PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - DOMINGO, 28 DE JUNIO DE 2015


Núñez, acompañado entre otros por Sandra López Y Mayda Daoud. V.S.C.

PSOE / Presentación Avales
 

Núñez busca con su candidatura un reparto de responsabilidades

El líder de ‘Socialismo Compartido’ dice que no se puede dejar “toda la responsabilidad de un partido, líder de la oposición, en manos de una persona”
 

CEUTA
VSC

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Pablo Núñez también ha dado el paso para conquistar la Secretaría General del PSOE y lograr un reparto de poderes dentro del partido para que no recaiga todo el peso sobre Manuel Hernández, que ya es portavoz del grupo. El actual secretario de Política Social entiende que es el momento de que el partido tenga varias cabezas visibles y que todas las decisiones no salgan de una misma persona y así lo manifestó ayer. El candidato, tras entregar por la mañana sus avales a la Comisión de Garantías, trasladó su satisfacción e ilusión por “contribuir a hacer un partido más democrático y a mantener la idea de un partido fuerte para Ceuta”. Asimismo, se mostró agradecido por las personas que en los últimos días le han transmitido “tanto respeto” y ganas de que seguir adelante, así como su consideración aunque fueran a apoyar al otro candidato, Manuel Hernández. “Ahora vamos a poner en conocimiento, primero de la militancia y luego de la ciudadanía, el modelo de partido diverso y colectivo que queremos para el futuro del PSOE”, explicó Núñez, que trasladó su deseo de que el próximo día 12 todos los militantes participen en el proceso para elegir nuevo secretario votando.

“Decidan lo que decidan, el partido será uno y más fuerte”, aseguró. Retos de futuro El PSOE, apuntó, tiene dos grandes retos en el camino. Por un lado, para Núñez, el partido necesita ser una oposición fuerte y con un grupo parlamentario que “fiscalice tantas y tantas cosas que quedan pendientes y que dé a conocer a la ciudadanía que el PP no es la solución de nuestra ciudad”. “Para eso necesitamos unos diputados dispuestos enteramente a trabajar, fiscalizar y a llevar el mayor número de propuestas a la realidad aunque sea desde la oposición”, matizó el socialista. Por otro lado, Núñez también alertó de que se necesita “un partido más fuerte, más abierto, más diverso, que huya de los personalismos, de los liderazgos individuales y que apueste por lo colectivo”. Así, el socialista entiende que es necesaria una “corresponsabilidad” y que “participen los que estamos, los que estuvieron y los que están por venir” Núñez reconoció que en estos días ha hablado con Manuel Hernández y señaló que, al margen de cuestiones puntuales, están de acuerdo en otras muchas. “Para mi es un gran compañero, pero considero en que ahora es el momento que más de uno, más de dos y más de tres seamos los que demos la cara y los que tomemos las decisiones”, reiteró para añadir: “No podemos dejar toda la responsabilidad de un partido socialista, líder de la oposición, en manos de una sola persona, porque no es justo para él ni para el partido”. Junto a los ciudadanos Para él, todos y cada uno en el partido deben tener una responsabilidad. “Esa es la única forma de que un partido funcione” afirmó para matizar que si sólo tienen una cabeza el proyecto “no va a funcionar”. “La gente reclama más participación, y como partido que estamos con los ciudadanos, tenemos que obrar en consecuencia”, advirtió. “No podemos hablar de transparencia, participación y democracia interna en la calle si dentro no nos lo creemos y no lo practicamos”, dijo. Por último, Núñez trasladó que en los últimos días, antes de presentar los avales, sí ha podido hablar con el hasta ahora secretario general, José Antonio Carracao. “Nos desea a los dos mucha suerte”, aseguró. Además, añadió que en su proyecto, cuyo nombre es “Socialista Compartido”, todos tienen un sitio, “también José Antonio Carracao”.
 

 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto