PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 1 DE JULIO DE 2015


personas en plaza de áfrica. vsc.

Adjudicación 317 VPO Loma Colmenar
 

Alrededor de 50 adjudicatarios de la lista “no oficial” se reúnen en África

El grupo pide que se respete el listado publicado y que se excluya a quien no cumple los requisitos exigidos, además de exigir una explicación de Emvicesa
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Más de medio centenar de personas que sí aparecían en el listado de adjudicatarios de las 317 VPO de Loma Colmenar que manejaba Emvicesa se reunieron ayer para ver qué hacer. Y es que, buscan una explicación sobre lo que ha pasado que todavía no han recibido. La cita fue en la Plaza de África, frente al Ayuntamiento. Allí se pusieron cara aquellos que durante los últimos días se han movilizado a través de las redes sociales, concretamente en un perfil en Facebook. Ahora han decido pasar a la acción, pero tienen miedo de que esto conlleve consecuencias como una multa o no salir en la próxima lista.

Según manifestaba la consejera Susana Román, el listado de adjudicatarios de las 317 VPO de Loma Colmenar publicado la semana pasada por ‘El Pueblo’ no genera “ningún derecho” a sus integrantes. En este sentido, aunque el Ejecutivo ha trasladado que quienes están en la lista y cumplen los requisitos no tienen por qué temer no aparecer en el listado definitivo, ellos no tienen ninguna garantía y están preocupados por lo que pueda pasar. A la mayoría los habían llamado de Emvicesa y habían sido citado para firmar un contrato el mismo día en el que la lista se publicó en este diario. Sin embargo, al llegar a Emvicesa se encontraron la puerta cerrada. Desde entonces no han sabido qué ocurre ni que pasará con ellos.

Que se mantenga el listado

Estas personas piden que se mantenga el listado que ya manejaba Emvicesa y que se investigue a quienes aparecen en él para excluir a aquellos que no cumplan los requisitos. Mientras, la mayoría, señala que cumplen con todos los criterios para ser adjudicatarios. El que menos, lleva esperando una vivienda diez años, el que más, treinta. Muchos reciben ayuda de Servicios Sociales o Cáritas, y casi todos tienen cargas familiares.

Explicación

“Si han cometido un error, que apechuguen, pero que no la paguemos nosotros”, pedía una de las mujeres que ayer acudió a la reunión en la Plaza de África. Lo que sí tienen claro estas personas es que no están dispuestas a quedarse quietas sin recibir una explicación y si Emvicesa no da respuestas, están dispuestos a ir a por ellas hasta donde sea.
 


El Gobierno de Vivas, en medio de la tormenta

Las 317 personas incluidas en el listado de adjudicatarios de las 317 VPO de Loma Colmenar que manejaba Emvicesa exigen que se mantenga la adjudicación. Y es que es muy dificil asimilar que un día te llamen desde la empresa de la vivienda para anunciarte que has sido adjudicatario de una vivienda y que te pases a firmar el contrato y a recoger las llaves, para al día siguiente decirte todo lo contrario y sin explicación alguna. Esperanzas truncadas y sueños rotos en 24 horas. Mientras, aquellos que quedaron excluidos solicitan una nueva adjudicación. Y en medio de toda la tormenta, el Gobierno de la Ciudad, que tiene en sus manos una dificil papeleta casi imposible de solucionar. Haga lo que haga, ya es culpable. Es imposible poder dejar contentos a todos. En esta ocasión, la ‘manta’ de Vivas se ha quedado corta, y si intenta cubrirse la cabeza se destapará los pies, y si por el contrario trata de taparse los pies, se descubrirá la cabeza. No debe ser agradable estar en el pellejo del presidente. Debe ser verdaderamente frustrante.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La Asociación por una Vivienda Digna convoca mañana una concentración

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto