PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 1 DE JULIO DE 2015


Benaixan Abdeselam . vsc.

Adjudicación 317 VPO Loma Colmenar
 

La Asociación por una Vivienda Digna convoca mañana una concentración

La cita será a las puertas del Palacio Autonómico a partir de las once de la mañana para pedir que se haga una adjudicación bajo criterios justos y transparentes  

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Asociación por una Vivienda Digna, encabezada por Benaixan Abdeselam, tiene previsto concentrarse mañana frente a las puertas del Palacio Autonómico a partir de las once de la mañana para defender el derecho de los ciudadanos a acceder a una vivienda. Tras la polémica lista de adjudicatarios de las 317 VPO de Loma Colmenar de la que disponía Emvicesa y que el Gobierno ha calificado de “no oficial”, desde la asociación han decidido movilizarse para pedir que se haga una adjudicación bajo criterios justos.

Esta concentración no pretende ser de una asociación y así lo traslada Abdeselam, que invita a todos los ciudadanos a unirse. Por otro lado, aplaude la decisión del Gobierno de empezar la adjudicación desde cero y elaborar una nueva lista de propietarios de estas viviendas de Loma Colmenar. Y es que, entiende que en el listado no ha entrado gente que merece estarlo porque lleva muchos años esperando una vivienda y cumple todos los requisitos. Una posición que va en contra de quienes han aparecido en este listado y que quieren que se respete, eso sí, excluyendo a quien no cumpla con los criterios de adjudicación.

Versión oficial

“Evidentemente se estaba trabajando con unos listados de cupos, de víctimas de violencia de género con órdenes de alejamiento en vigor y otros, pero no hubo ningún procedimiento de adjudicación aprobado por órgano competente alguno”, señaló el pasado lunes la consejera Susana Román, que dejó claro que para los supuestos adjudicatarios “no hay derecho ni expectativa del mismo más allá del que pueden tener cualquiera de las personas que figuran como demandantes de vivienda”.

En este sentido, la Ciudad Autónoma ha decidido, de hecho, empezar “desde cero” el proceso de adjudicación.

En cuanto a los rumores sobre que hay familias que han pagado por estar en esas listas, la portavoz del grupo popular reconoció haber escuchado los rumores “igual que todos”, pero también apuntó que nadie se ha dirigido a ella o Emvicesa para denunciarlo de forma oficial. De ser así, advirtió, sería la primera en acudir a los juzgados. Mientras, lanzó un mensaje de tranquilidad sobre la adjudicación y señala que el proceso será “público y transparente”
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Alrededor de 50 adjudicatarios de la lista “no oficial” se reúnen en África

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto