PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 16 DE JULIO DE 2015


JUAN VIVAS. REDUAN.

Vivienda / VPO Loma Colmenar
 

Vivas señala que López sacó la lista como venganza contra el Gobierno

El presidente afirma que recibió amenazas del viceconsejero de Vivienda en las que le avisaba de que, si no cambiaba de parecer y lo mantenía en el Gobierno, “reventaría esto”. El líder del Ejecutivo apunta a López como el creador de la lista al explicar que fue él quien la llevó a Emvicesa e instó a los trabajadores a llamar a quienes en ella aparecían  

CEUTA
vsc

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, tiene claro que el listado de adjudicatarios de las 317 VPO de Loma Colmenar es una venganza de Antonio López contra él por haber decidido sacarlo del Gobierno y así lo trasladó ayer a los medios de comunicación durante una visita a la antigua Facultad de Educación. El líder del Ejecutivo aseguró haber recibido amenazas de López pero señaló que su sentimiento es de tranquilidad absoluta. “No me he sometido a ninguna presión, ni pretensiones ni incluso a las amenazas del anterior viceconsejero de Vivienda, Antonio López”, desveló. Además, aseguró, en relación a la intención de no continuar la adjudicación en base a la lista, que ha mantenido su postura y la del Gobierno “de manera firme” por que cree que “es lo justo”.

Según explicó Vivas, uno o dos días antes de que el listado saliera a la luz pública, a través de la anterior consejera de Fomento, Antonio López le hizo llegar el mensaje de que cambiaba de parecer -el presidente- o “reventaba esto”. Una “amenaza” que, matizó el presidente, llegó una vez que se le comunicó a López que no iban a contar con él para continuar al frente de Vivienda ni en ningún otro puesto de responsabilidad.

“No me esperaba haber tenido en el Gobierno a una persona que se está comportando como lo está haciendo. Es motivo suficiente para sentirme defraudado, pero lo importante es que tenemos la conciencia y las manos limpias”, manifestó a continuación Vivas, que también contó como sugirió en el PP que tampoco se contara con López para la última candidatura.

Por otro lado, Vivas también aclaró ayer uno de los misterios que han rodeado a la lista de adjudicatarios: quién elaboró dicho listado. “Las personas que están en Emvicesa le han dicho al nuevo consejero y a la anterior consejera que fue el señor López, cuando ya sabía que no iba a continuar, es el que llegó con la lista y les dijo que se pusieran a llamar a la gente”, explicó para recordar que el listado de ninguna resolución administrativa, ni ningún baremo y que además el ex gerente de Emvicesa actuó “desatendiendo las instrucciones”.

Una vez que el tema se hizo público, Vivas recordó que lo primero que hicieron fue paralizar una actuación que le parecía “una absoluta manipulación” ante la que no estaba dispuesto a ceder. Desde entonces, él tiene las llaves de las viviendas custodiadas.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

 Lopéz declina hacer declaraciones y se reafirma en lo dicho en su comunicado

El presidente apuesta por el sorteo para futuras adjudicaciones de VPO

 

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto