PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - JUEVES, 23 DE JULIO DE 2015

 

EDUCACION

Amenazas y coacciones a los equipos
directivos nombrados por el MECD

CEUTA
A.M.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La polémica por el suspenso de cinco directores de diferentes centros docentes de la ciudad y los nombramiento posteriores realizados por la Dirección Provincial del MECD se está encaminando por unos derroteros vergonzoso y peligrosos.

Si ya se generó un cierto revuelo al conocerse que los directores de los IES Abyla, Puertas del Campo y Almina, y los CEIP Reina Sofía y Juan Carlos I, obtenían un suspenso y por consiguiente no seguirían al frente de la dirección de sus centros, más problemático está siendo el nombramiento de sus sustitutos, ya que tal y como ha podido saber este diario, tanto los nuevos directores como los integrantes de sus equipos directivos están recibiendo presiones, coacciones e incluso amenazas para que renuncien a sus cargos.

Precisamente, en la edición de ayer dábamos a conocer la noticia de la renuncia de Bernardino Cerviño como director del IES Puertas del Campo, justamente después de reunirse, el pasado viernes, con el nuevo director provincial del MECD, León Bendayán. El motivo oficial de su dimisión es la dificultad para crear un equipo directivo, pero detrás de esto se esconden las presiones, coacciones e incluso amenazas que los nuevos directores y sus equipos directivos están sufriendo para que renuncien a estos cargos.

Un día antes de la dimisión de Bernardino Cerviño, presentaba su renuncia el nuevo jefe de estudios del IES Puertas del Campo, Agustín González, tras las continuas presiones recibidas por el antiguo secretario del centro y miembro del equipo directivo Aróstegui, antes las que, incluso, se vio obligado a acudir hasta los servicios de Urgencias del Hospital Universitario con una importante crisis de ansiedad, debido a la extrema tensión a la que estaba siendo sometido.

Además, tal y como ha podido saber este diario según fuentes oficiales consultadas, estos hechos han sido denunciados ante la Fiscalía por Agustín González, con el fin de actuar contra estas prácticas ‘mafiosas’.

Ayer, EL PUEBLO, se puso en contacto con Agustín González, quien rehusó hacer cualquier tipo de manifestaciones, ya que aseguró no sentirse con ánimo ni con fuerzas para poder explicar todo lo que ha venido sufriendo durante todos estos días, aunque si envió a este medio una carta abierta de la que se desprende el calvario vivido en estas últimas semanas.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El nuevo director de Abyla recibe emails presionando para que renuncie

 


OPINIONES RELACIONADAS

La mafia llega a la Educación

Razones para una renuncia

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto