PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
  

 

 

ACTUALIDAD - LUNES, 7 DE SEPTIEMBRE DE 2015

 

Asamblea / Reforma del Reglamento

El Ejecutivo sienta las bases para designar consejeros y viceconsejeros que no sean diputados de la Asamblea

CEUTA
VSC/JMRG

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Dentro de la reforma del Reglamento de la Asamblea, el Gobierno propone la incorporación de un Título Octavo relativo “Del Gobierno y la Administración de la Ciudad y sus relaciones con la Asamblea”. Un punto en el que se establecerían varios cambios para acabar con polémicas como la designación de consejeros o viceconsejeros que no sean diputados electos. Después de que se hayan llevado al juzgado varios nombramientos del Gobierno por esta causa, el Ejecutivo de Vivas introduce un epígrafe en el que se señala que “los consejeros y vicenconsejeros serán libremente elegidos por el presidente, pudiendo o no ser diputados de la Asamblea”. Añadido con el que el Gobierno sienta las bases para realizar los nombramientos sin estar sujeto a ninguna condición.

Asimismo, se establece en este nuevo título que “la Ciudad de Ceuta se organiza en consejerías, viceconsejerías y direcciones generales”. Mientras que se reservar la posibilidad de que “el reglamento que regule el régimen jurídico del gobierno y la administración de la Ciudad de Ceuta podrá crear órganos directivos con rango inferior a las Direcciones Generales”.

Directores generales

Por otro lado, en cuanto a los directores generales, se establece que serán nombrados “entre funcionarios públicos” y que “tendrán naturaleza técnica según su adscripción y su régimen jurídico se detallará en el Reglamento del Gobierno y de la Administración”.

En la propuesta de reforma, el Gobierno también introduce la modificación del artículo referente a las retribuciones de los diputados para incluir que los miembros del Gobierno de la Ciudad “no percibirán esta indemnización”, correspondiéndoles “en exclusiva las retribuciones” previstas como consejeros. Así, este ‘sueldo’ que se otorga a los diputados se reduciría en los miembros del Ejecutivo.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Dos sesiones de 9.00 a 15.00 horas para sustituir a los plenos maratonianos

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto