PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
  

 

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 17 DE SEPTIEMBRE DE 2015

 

Proceso de adjudicación de las 317 VPO de Loma Colmenar

... pero oculta que ya había fijado como
fecha oficial para su celebración el día 16

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El documento firmado por la nueva gerente de Emvicesa, Kissy Chadiramani, el pasado día 9 de septiembre, y al que ha tenido acceso EL PUEBLO, pone en evidencia las versiones ofrecidas hasta ahora por el Gobierno Local, que en los últimos días se han afanado en asegurar que “no tenemos fecha para el sorteo”. Ayer sin ir más lejos, el Ejecutivo aseguraba en un comunicado, que había decidido “posponer la fijación de la fecha del sorteo para la adjudicación de la promoción de las 317 viviendas protegidas de Loma Colmenar”.

Sin embargo, el documento que reproducimos en estas páginas demuestra que sí había fecha para el sorteo y que éste se había fijado para el día de ayer miércoles 16 de septiembre. Textualmente, el referido escrito señala que “el próximo día 16 de septiembre de 2015 se procederá a la celebración del sorteo de viviendas programadas por la Consejería de Fomento y la Sociedad Pública EMVICESA, es por ello que se ha contratado los servicios de la empresa SISTEMAS MERSOS S.L., CON CIF (....), que proveerá de los equipos necesarios para la celebración de este acto y que deberán volver a la Península una vez terminado el mencionado sorteo”. En este sentido, el diario digital ceutaldia.com adelantaba la noticia el mismo día 9, informando que “Emvicesa prevé celebrar el miércoles de la próxima semana, 16 de septiembre, a partir de las 17.00 horas en el Pabellón ‘La Libertad’ el sorteo de las al menos 201 viviendas protegidas”. Sin embargo esta información fue rápidamente desmentida por el consejero de Fomento, Néstor García, quien afirmó, el mismo día 9, que el sorteo aún no tenía fecha, señalando que “ni siquiera se barajaba una fecha” y que esta dependería de las decisiones que se tomara en la Comisión Local de la Vivienda.

Incluso al día siguiente, tras la reunión de la Comisión Local de la Vivienda, García León seguía insistiendo en que “todavía no se ha determinado una fecha concreta”, apostillando que esta dependía de tres factores: la disponibilidad del notario, la de la empresa que ha sido adjudicataria para realizar el sorteo, y también de los pabellones municipales.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El Gobierno confirma que “pospone la fijación de la fecha del sorteo” ...

 


OPINIONES RELACIONADAS

El Conde Lucanor y las aventuras de Pinocho

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto