PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
  

 

 

ACTUALIDAD - LUNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2015

 

Caso Loma Colmenar

La Ciudad constituirá mañana martes la Comisión de Investigación por el caso de Loma Colmenar

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Todo indica que la Comisión de Investigación por el caso de Loma Colmenar comienza a dar sus primeros pasos. Aunque aún no existe confirmación oficial, según fuentes acreditadas la Ciudad Autónoma constituirá mañana martes la citada Comisión, día en el que se celebrará su primera reunión y todo hace indicar que comenzará la investigación del polémico asunto.

La decisión de impulsar una Comisión de Investigación sobre Loma Colmenar se tomó de manera unánime en la Asamblea al aceptar la propuesta elevada al Pleno por el PSOE, apoyada por el resto de grupos de la oposición y a la que el Partido Popular tampoco puso muchas objeciones.

El Gobierno ya asignó a sus representantes. La consejera de Educación, Mabel Deu, se encargará de presidirla y el consejero de Medio Ambiente, Emilio Carrerira, formará parte de la misma.

Retraso

En este sentido, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Hernández, había manifestado durante la pasada semana que el Gobierno estaba “retrasando, de manera deliberada, la constitución de la Comisión de Investigación”, solicitada por el GPS en el Pleno de la Asamblea para esclarecer el “escándalo” del proceso de adjudicación de las 317 VPO de Loma Colmenar.

En esta ocasión, y tras haber declarado en días anteriores su consideración sobre la demora intencionada de la Ciudad, Hernández se mostraba “totalmente convencido” de ello tras los últimos pasos dados por el Gobierno y manifiesta su “indignación por las trabas intencionadas con las que se está impidiendo la transparencia en todo este asunto, propias del oscurantismo que caracteriza al Partido Popular en estos últimos 14 años”.

El Grupo Parlamentario Socialista remitió varios escritos a la Mesa de Asamblea, encargada de hacer llegar la información a su destinatario final, nombrando representante titular a la diputada Nuria Miaja y, como suplente, al diputado José María Mas.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“Justo cuando iba a firmar mi contrato apareció Susana con policías y lo paró todo”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto