PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - LUNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2015


disputa de un balon. nicols.

FÚTBOL / Tercera División, grupo ‘x’
 

(2-1) El Ceuta firma una
valiosa victoria en el
Murube ante el Guadalcacín

Prieto adelantó al equipo caballa en el 57’, firmando de penalti en el 89’ el 2-1 tras el empate (80’) de Rodri
 

CEUTA
A. de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta firmó ayer una valiosa victoria en el Alfonso Murube frente al Guadalcacín. El equipo caballa, que cierra una intensa semana de partidos sumando siete de nueve puntos posibles, se adelantó por mediación de Antonio Prieto en el 57’. Rodri empató en el 80’ en el único disparo entre los tres palos hasta ese momento del conjunto gaditano, aunque Prieto, en el 89’, convirtió en el 2-1 un penalti cometido por Lebrón sobre Migue.

El Guadalcacín llegó al Alfonso Murube con la lección bien aprendida: cerrar líneas y perder el mayor tiempo posible para romper constantemente el ritmo de partido. Algo con lo que el colegiado García Lozano también colaboró. El onubense mostró muy pronto sus intenciones al mostrarle la cartulina amarilla a Chakir en el primer minuto de juego por, supuestamente, simular un penalti, además de permitir a Lebrón que se pasase interminables segundos con el balón en su área antes de sacar de puerta.

El enfado del público tanto con el equipo rival como con el árbitro del encuentro crecía al mismo ritmo que los jugadores del Guadalcacín ‘caían lesionados’ sobre el césped. El conjunto gaditano se olvidó desde el principio del ataque, por lo que Garrido no tuvo que intervenir durante toda la primera mitad. El Ceuta, por su parte, llegó a contar con dos ocasiones muy claras para adelantarse en el marcador, aunque Lebrón salvó a su equipo en ambas.

En la primera de ellas, en el 12’, Prieto intentó sorprender al guardameta del Guadalcacín con una vaselina desde fuera del área, aunque Lebrón se mostró rápido de reflejos para sacar el balón a córner con una gran mano. En la segunda, a la media hora de partido, de nuevo Prieto intentó sorprender al portero gaditano por alto, esta vez desde dentro del área, aunque de nuevo Lebrón recuperó lo suficiente su posición para volver a mandar el esférico a saque de esquina.

El Ceuta controlaba el centro del campo y buscaba en la medida de lo posible las internadas para mantener la sensación de peligro en el área rival, aunque las continuar pérdidas de tiempo del Guadalcacín impedían al equipo caballa hacer mucho más. Además de ello, el onubense García Lozano no estuvo nada acertado en muchas de sus decisiones, lo que hizo al público estallas cuando, en el 42’, no señaló una clarísima falta sobre Chakir sobre la misma línea del área.

El segundo tiempo arrancó de manera muy similar a como terminó el primer tiempo. Sin embargo, a los diez minutos cambió el guion gracias al 1-0 conseguido por Antonio Prieto:el saque de esquina botado por Luis Zambrano lo remató de cabeza Ernesto, apareciendo el delantero ceutí para cambiar la trayectoria del balón y batir a Lebrón.

Desde ese momento el planteamiento del Guadalcacín cambió. Además de intentar jugar con algo más de intensidad, los jugadores gaditanos ya no perdían tiempo, ni permanecían sobre el terreno de juego ‘lesionados’. Así, y tras unos minutos con el partido más frío, el Guadalcacín aprovechó su única ocasión para marcar el empate. Rodri, de falta directa, superó la barrera con un disparo cruzado que se coló por el palo corto de Garrido.

Ya en el último minuto del tiempo reglamentario Migue se hizo con el balón en el área gaditana, siendo derribado por Lebrón. Prieto ejecutó la pena máxima, marcando el 2-1 definitivo por el que, sin embargo, el equipo caballa temió hasta el final por dos claras ocasiones erradas por el Guadalcacín.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“En esta categoría todos los partidos son complicados”

Isamel Pérez: “El Ceuta tuvo más posesión e iniciativa que nosotros”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto