PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
  

 

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2015

 

Caso Loma Colmenar / Declaración del Ex viceconsejero de Vivienda

La juez preguntó a López por su patrimonio y a qué se dedicaba antes de ejercer la política

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Durante la declaración de López, que duró una hora, la juez Raquel Lucini preguntó al ex viceconsejero de Vivienda por su patrimonio, a lo que López respondió que poseía una vivienda en Marbella, que había comprado con una hipoteca, hace tres años, a una entidad financiera.

Tras la respuesta de López la magistrada prosiguió preguntando en qué trabajaba antes de ejercer la política, manifestando éste que compaginaba su puesto en el BBVA con la dirección del Centro Comercial Parque Ceuta.

A continuación Antonio López siguió declarando que anteriormente había ejercido de administrador de fincas, que abrió su propia asesoría laboral, fiscal, jurídica y contable, además de un local de copas en el Poblado Marinero.

Relación con Román

La juez también se interesó por la relación de López con la entonces consejera de Fomento, ahora de Hacienda, Susana Román, ya que ésta, durante su declaración el pasado mes de julio, advirtió que su relación anterior con López fue “muy difícil” y que “cuando le dije que no se contaba con él, amenazó, en presencia de la consejera Rabea Mohamed, con entregar las casas”.

López no dudó en afirmar que Román mentía, ya que su relación con ella era excelente, ofreciéndose a poner a su disposición de la juez los distintos WhatsApp que poseía y que demostrarían la estrecha relación que existía entre ambos. López añadió al respecto que incluso Román le había invitado a su Toma de Posesión, que se celebró un par de días antes de destaparse todo la polémica sobre las VPO de Loma Colmenar.
 


Nestor García y un empledo de Emvicesa citados para el día 30

Tras la declaración de Antonio López, de momento solo están citados para declarar como testigos el próximo miércoles día 30 de septiembre a las 11.00 horas, el consejero de Fomento, Néstor García y un empleado de Emvicesa. No obstante, no se descarta que después de lo declarado por López en el día de ayer, la magistrada cite a declarar a más personas, ya sean en calidad de testigos o de imputados. Hasta ahora Antonio López es la única persona imputada por un presunto delito de prevaricación administrativa.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

López declara que la “lista fantasma” es oficial y que Román y Alí la conocían

“¡Antonio estamos contigo!”

La Comisión de Investigación cita a declarar a los primeros responsables

Hamed espera que la comisión no sea un “teatrillo ni una pantomima”

Miaja pide que la Comisión de Investigación se desarrolle con la “diligencia y agilidad” necesaria

 


OPINIONES RELACIONADAS

El delito penal en el ‘caso Loma Colmenar’ se desvanece

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto