PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - LUNES, 26 DE OCTUBRE DE 2015


control de balón. nicols.

FÚTBOL / Tercera División, grupo ‘x’
 

(0-0) El Ceuta, con más
corazón que cabeza, firma
un empate que sabe a poco

Al equipo caballa se le terminó atragantando un Arcos CF que se encerró en su campo tras el descanso
 

CEUTA
A. de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta FC firmó ayer un empate ante el Arcos CF que sabe a poco. El equipo caballa, al que le costó enormemente hacerse con el centro del campo durante el primer tiempo, jugó con más intensidad durante el segundo. Sin embargo, los jugadores ceutíes, con más corazón que cabeza, no se mostraron acertados de cara a portería, sumando finalmente un punto que les permite asaltar el liderato del grupo.

El Ceuta comenzó el encuentro consciente de lo que estaba en juego: tres puntos que valían un liderato. El equipo caballa, sin embargo, no se encontró cómodo ante un Arcos que llegaba de ganarle a todo un Córdoba B y que a los cinco minutos contó con su primera ocasión. Jacobo abre para Caballero que dispara al lateral de la red. La respuesta del Ceuta llegó en el 10’, a través de una peligrosa falta botada por Prieto y que se marchó cerca del travesaño.

En el ecuador del primer tiempo Pepe Bermúdez se vio obligado a realizar el primer cambio debido a la lesión de Antonio, dando entrada a Corral. Con el paso de los minutos, el Arcos ganó metros sobre el terreno de juego, sin que ello se tradujese en verdadero peligro sobre la portería de Garrido. Tras la media hora, Juan Ramón pidió intensidad a sus jugadores, que volvieron a dar un paso al frente para jugar sus mejores minutos y disponer de sus más claras ocasiones.

Antonio Prieto fue el primero en intentarlo con un buen remate de cabeza cruzado que se marchó rozando el palo, mientras que un minuto después fue Villatoro el que probó fortuna con un disparo raso desde fuera del área ante el que respondió bien el meta Ale. El propio Prieto, en el 38’, contó con una nueva ocasión al plantarse solo en el área y buscar la vaselina, aunque nuevamente el guardameta gaditano respondió bien para despejar el peligro.

Pero tras estas ocasiones para el cuadro caballa fue el Arcos el que dispuso de una de las mejores ocasiones del primer tiempo para romper el empate inicia: centro desde la derecha y remate potente y cruzado de Heredia que se marchó a pocos centímetros de la cruceta. La primera mitad acabó con polémica en el área rival después de que Prieto fuese claramente derribado dentro de la misma. El colegiado Crespo Heredia, sin embargo, no decretó la pena máxima, alcanzándose el descanso con el 0-0 con el que dio comienzo el encuentro.

Con las bandas desaparecidas durante buena parte de la primera mitad, Juan Ramón decidió dar entrada muy pronto a Corbacho con el fin de ganar en presencia en el área sevillana. El delantero no tardó en demostrar su potencial al dejar atrás a su marcador en una clara ocasión para adelantar a su equipo, aunque su disparo terminó marchándose desviado. Poco después fue Ernesto el que libre de marca, remato de cabeza dentro del área, aunque el esférico tampoco encontró en esta ocasión portería.

Con el Arcos habiendo renunciado prácticamente al ataque, y con Luis Zambrano también en el terreno de juego, el Ceuta buscó con más corazón que cabeza el gol. El onubense puso en apuros a Ale al enviar una falta envenenada que terminó despejando con apuros el guardameta gaditano, mientras que Ismael y Corrales también buscaron el gol poco después con una vaselina desde la frontal del área y un peligroso remate de cabeza que tampoco encontraron portería.

En el tramo final del encuentro, y con el Ceuta más volcado en el ataque, el Arcos intentó sorprender a la defensa caballa con dos acciones de peligro, las únicas de toda la segunda mitad. Sin embargo, y tras los remates de Casillas (expulsado en la última acción del partido) y de Jesús, el Ceuta tomó nuevamente la iniciativa en ataque, rozando el gol en hasta tres ocasiones. Así, tras una falta de Prieto que se le escapó de las manos a Ale, Villatoro tuvo en sus botas el gol con un disparo desde la frontal del área en el 88’ que repelió la base del palo. La última ocasión para los ceutíes, ya en el descuento, corrió a cargo de Antonio Prieto, con una nueva falta peligrosa que terminó en las manos del meta gaditano, acabando el choque con el reparto de puntos.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“El primer puesto era bonito, pero esto cambia mucho”

Pepe Bermúdez: “Hemos jugado de tú a tú y creo que el empate ha sido justo”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto