PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

politica - MIÉRCOLES, 28 DE OCTUBRE DE 2015

 

Asamblea de la Ciudad Autónoma de Ceuta

El Gobierno local invierte 1,5 millones para
renovar el parque móvil de los Bomberos

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Ciudad ha adjudicado el suministro de diferentes vehículos para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), dependiente de la Consejería de Presidencia, Gobernación y Empleo, por valor cercano al millón y medio de euros. Se adelanta así, en este sentido a la propuesta del Grupo Parlamentario Socialista en este sentido y que se va a presentar hoy en la sesión plenaria de carácter ordinario que se celebra esta mañana.

Los vehículos adquiridos, todos ellos equipados con la tecnología y sistemas técnicos requeridos por el Servicio al que van destinados, son un total de cinco.

Se trata, en concreto, de un vehículo ligero contra incendios 4x4, cuyo precio asciende a 46.000 euros; una bomba urbana ligera con capacidad para 1.500 litros de agua (303.800 euros); una bomba urbana pesada de 2.500 litros (329.900 euros); una bomba rural pesada de 5.000 litros (273.900 euros); un vehículo autoescalera automática de 27 metros (543.500 euros).

La adquisición de estos vehículos, bombas y autoescalera significa en la práctica en términos porcentuales la renovación de en torno a un 10 % del parque móvil del que dispone el SEIS, denominación oficial del Cuerpo de Bomberos. Además, la próxima incorporación de estos cinco vehículos reducirá la edad media de todos los disponibles por ese Servicio en un 50 %, al pasar de los 20 a los 10 años, aproximadamente.

La inversión exacta realizada en esta operación de renovación de la flota del SEIS asciende a 1.498.100 euros. El procedimiento se ha resuelto con la adjudicación por lotes del suministro y, en este momento, se encuentra en el paso previo a la firma de los contratos, aquel en el que los adjudicatarios han de probar estar en posesión de la documentación requerida por la Administración.

El Gobierno atiende así una necesidad de un servicio esencial y especialmente sensible, como es el que prestan los Bomberos, en línea con la actuación llevada a cabo en los últimos años, también, en la Policía Local.

Propuesta soacialista

En todo caso, esta era una propuesta que el Grupo Parlamentario Socialista lleva hoy al pleno ordinario de la Asamblea de la Ciudad, si bien, en un primer término, los socialistas también requieren más plantilla para los Bomberos, un hecho que por el momento no ha sido abordado por parte del Ejecutivo local.

En este sentido, los socialistas, liderados por el diputado y secretario general Manuel Hernández, instarán al Gobierno a que atienda de forma urgente la petición de personal de nuevo ingreso en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Ciudad, atendiendo a los informes técnicos que desde la Jefatura del Área se han elevado a la Consejería competente.

La cuestión ha saltado a la palestra a raíz del último incendio forestal, que tuvo lugar el día 5 de octubre.

“Por enésima vez, un grave incendio ha vuelto a poner de manifiesto las graves carencias con que cuenta el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento deCeuta. Una ciudad como la nuestra requiere de un Parque de bomberos con una dotación de materiales y de personal lo suficientemente generosa como para poder afrontar los siniestros de magnitud que se puedan dar”, indican los socialistas. Para ellos, la razón es “evidente: Ceuta, por su extrapeninsularidad, no puede contar con la ayuda urgente de otros parques de bomberos como ocurre en cualquier otro lugar de la geografía nacional. La seguridad de nuestros ciudadanos y la protección de nuestro patrimonio natural se apoya en gran medida en la acción de nuestros bomberos”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El Pleno de la Asamblea de hoy podría ser el último de carácter “maratoniano”

El PSOE quiere que la Asamblea modifique aspectos específicos en la FP para no tener
que realizar evaluaciones “externas”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto