PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 30 DE OCTUBRE DE 2015


estacion maritima. reduan.

seguridad
 

El CNP detiene un individuo en la Estación Marítima cambiando dólares falsos

La Policía Nacional, alertada, logró arrestar a la persona, que aún presta declaración en dependencias policiales antes de pasar a disposicion judicial
 

CEUTA
A.M.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Policía Nacional ha detenido una persona en la Estación Marítima bajo la acusación de falsificación de moneda, en concreto dólares en billetes, que se dedicaba a cambiar hasta que fue localizado por agentes policiales.

EL PUEBLO fue testigo como agentes de la Policía Nacional procedían a detener a un individuo por un presunto delito de falsificación de monedas. Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado miércoles, en la Estación Marítima. Los agentes de la Policía Nacional fueron alertados de que se había visto entrando en las instalaciones de la Estación Marítima a un individuo que en días anteriores, presuntamente había estafado a varias personas cambiándoles dólares falsos.

Tras describir a los agentes cómo iba ataviado el presunto estafador y algunas de los rasgos para que pudieran identificarlo, los agentes localizaron al citado individuo en el bar de la Estación Marítima, en la planta baja. En ese mismo instante, los policías se acercaron al presunto estafador solicitándole su identificación procediendo a continuación a su detención.

Precisamente, en ese mismo instante, cuando el presunto estafador era introducido en el vehículo policial, otra persona que pasaba por allí, también reconoció al individuo, como así constató EL PUEBLO, manifestando que días atrás este hombre, presuntamente, también le había estafado días atrás cambiándole dólares falsos.

De momento, el Cuerpo Nacional de Policía ha abierto diligencias y está llevando a cabo una investigación al respecto. Mientras, el presunto estafador continúa detenido en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

Código Penal

El nuevo Código Penal castiga el uso, transporte o distribución de monedas falsificadas o alteradas incluso aunque el modelo original no sea aún de curso legal, siempre y cuando exista la previsión de que se vaya a poner en circulación.

Así constaba en una de las enmiendas que el PP presentó al proyecto de ley orgánica por la que se modificaba el Código Penal. Con dicha enmienda se añadía un nuevo apartado para modificar el artículo del Código Penal sobre falsificaciones de moneda y efectos timbrados.

El objetivo era adaptar la normativa española a la directiva comunitaria para la Protección penal del euro y otras monedas frente a la falsificación, aprobada el pasado mes de mayo, que no sólo tipifica como delito falsear monedas de curso legal, sino también divisas que no hayan sido todavía emitidas “como medida de prevención”, justificaba el PP.

“Se tendrá igualmente por moneda falsa aquella que, pese a ser realizada en las instalaciones y con materiales legales, se realiza incumpliendo a sabiendas las condiciones de emisión que hubiere puesto la autoridad competente o cuando se emita no existiendo orden de emisión alguna”, añade la enmienda, según se indica en el cuerpo del nuevo Código Penal.
 


Caballas denuncia la “falta de seguaridad” en la avenida Cañonero Dato, “un lugar en el que la economía emergente atrae clientela”

Desde la coalición Caballas que lidera el diputado Mohamed Alí, “es indiscutible que la Avenida Cañonero Dato (El Puerto) se ha convertido en los últimos años en una zona emergente de atracción turística y comercial, generando una serie de inercias económicas muy favorables para el tejido económico y laboral de nuestra ciudad, sin embargo, la desatención, desinterés y desidia de las administraciones hace que no se centre el foco en esta zona, existiendo una serie de deficiencias que ahogan este nuevo yacimiento como es la inapelable sensación de inseguridad (no hace mucho atracaron un quiosco ahí) y la dificultad de encontrar aparcamientos en la zona”. Según Caballas, “a ningún ceutí se le escapa que los fines de semana, gracias a la presencia de diversos centros comerciales, la Avenida Cañonero dato está muy concurrida y se produce un consumo muy saludable para nuestra maltrecha economía, sin embargo, las administraciones se comportan de forma miope y no son capaces de adelantarse y prever, y en consecuencia programar para favorecer estas nuevas inercias económicas, aunque de ello dependa el futuro de nuestra ciudad”. Caballas entiende que esta actitud de las autoridades competentes es “intolerable, cuya ineptitud, nos supone no beneficiarnos de algo que a todas luces es positivo para todos”, indican desde la coalición que lidera el diputado Mohamed Alí.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La Policía Nacional desarticula una organización que robaba vehículos para venderlos en Marruecos

La Policía Local sigue con la ofensiva contra las obras ilegales

La Policía Nacional impide la entrada de los porteadores desde Marruecos

 

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto