PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 30 DE OCTUBRE DE 2015


Uno de los vehículos que han sido recuperados . cedida.

seguridad
 

La Policía Nacional desarticula una organización que robaba vehículos para venderlos en Marruecos

Los delincuentes utilizaban los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla para introducir los coches robados en el vecino país
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Agentes de la Policía Nacional han dado por desarticulado, con la detención de cinco personas en Jerez de la Frontera, a un grupo dedicado al robo de vehículos todoterreno que eran posteriormente introducidos de forma ilícita en Marruecos donde eran vendidos en el mercado negro. Uno de los puntos de paso hacia Marruecos era Ceuta.

Según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado, el presunto cabecilla de la organización es un hombre de 49 años de edad y de origen marroquí, pero residente en España desde el año 2000, que mantenía conexiones en Marruecos que le valieron para introducir los vehículos robados en el mercado negro ilícito una vez que la organización conseguía que superaran la frontera española.

La investigación determinó que esta persona, residente en Jerez, había reclutado a delincuentes comunes de la zona a los que formaba y adoctrinaba en las maneras y formas más eficientes para llevar a cabo el negocio del robo y tráfico ilícito de coches.

De esta forma, conformó con los otros cuatro detenidos una red en la que cada uno de los miembros estaba especializado en uno de los pasos necesarios de la operación.

Dos de ellos se especializaron en localizar y robar los vehículos en la vía pública, otro era el encargado de ocultarlos e instalarle matrículas y documentación falsas y otro dedicado al traslado, junto con el líder, de los coches hasta las ciudades autónomas de Ceuta y de Melilla, desde donde los introducían en territorio marroquí por los distintos pasos fronterizos.

La Policía ha indicado que en las investigaciones fue determinante la colaboración del Centro de Cooperación Policial (CCP) que mantienen las policías española y marroquí en la ciudad de Tánger, ya que las pesquisas de los agentes allí ubicados ayudaron a los investigadores a identificar a los miembros españoles de la trama que se desplazaban hasta el país norteafricano.

La investigación, que ha permitido esclarecer el robo de seis vehículos en la ciudad de Jerez de la Frontera, sigue abierta por parte de las fuerzas de seguridad de Marruecos para localizar y desarticular la red que el cabecilla mantenía para la introducción de los vehículos robados en el mercado negro.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El CNP detiene un individuo en la Estación Marítima cambiando dólares falsos

La Policía Local sigue con la ofensiva contra las obras ilegales

La Policía Nacional impide la entrada de los porteadores desde Marruecos

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto