PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - VIERNES, 30 DE OCTUBRE DE 2015


guillermo martinez. reduan.

Elecciones Generales 20-D
 

Martínez se posiciona para el Senado frente a la opción de Abdeselam

El ex consejero de Economía y Hacienda y actual presidente del Comité Electoral del PP podría situarse como candidato al Senado el próximo 20D
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El PP está estudiando las candidaturas de Ceuta para el Senado y podrían haber cambios después de que las primeras filtraciones situaran a Yolanda Bel y Abdelhakim Abdeselam Al-Lal como candidatos para la Cámara alta.

Hace unos días se perfilaban como candidatos al Senado por el Partido Popular Yolanda Bel -cuya posición parece inamovible en este sentido- así como el actual diputado Abdelhakim Abdeselam Al-Lal.

Ahora bien, en las últimas horas parece perfilarse el hecho de que Abdelhakim Abdeselam se caería de la candidatura para la Cámara Alta , para posicionarse en su lugar el que fuera consejero de Economía y Hacienda, Guillermo Martínez.

De lo que no cabe la menor duda, en principio, es que el candidato al Congreso de los Diputados por parte del Partido Popular en Ceuta será el actual congresista Francisco Márquez, cuya trayectoria está avalada desde Génova.

Guillermo Martínez abandono sus responsabilidades en la Asamblea, en la que ostentó la importante Consejería de Economía y Hacienda y de la que se deshizo argumentando consideraciones de carácter personal. Actualmente, Martínez ocupa un puesto muy importante en el organigrama político del Partido Popular en Ceuta, como es el de presidente del Comité Electoral.

Precisamente el pasado miércoles comparecía ante los medios informativos para dar su valoración en torno a los años de Gobierno del PP, en la legislatura en la que Mariano Rajoy es presidente del Ejecutivo nacional.

Años difíciles en los que, según Guillermo Martínez, “hemos pasado del caos y el abismo al crecimiento y la esperanza”.

Martínez, en su última comparecencia pública del pasado miércoles, tomó las riendas del discurso político del Partido Popular en cuanto a un repaso en líneas generales de la acción del Gobierno de Mariano Rajoy. También abordó cuestiones locales, como el “problema” del aumento de población en Ceuta.

En el plano de la política nacional, Guillermo Martínez dijo que las reformas y el itinerario marcado por Mariano Rajoy para hacer frente a la crisis “han llevado a España de nuevo a la senda del crecimiento”.

Todo apunta, por lo tanto, a que Guillermo Martínez le ha ganado la partida al diputado Abdelhakim Abdeselam Al-Lal en el camino electoral hacia el Senado.


La decisión de las candidaturas, en manos del Comité Electoral Nacional del Partido Popular

Las candidaturas del Partido Popular para las próximas elecciones generales que tendrán lugar el día 20 de diciembre están a expensas del Comité Electoral Nacional. No debería prolongarse demasiado en el tiempo la concreción de las candidaturas del Partido Popular en Ceuta de cara al Congreso de los Diputados y el Senado. En este sentido, el pronunciamiento del Comité Electoral Nacional deberá producirse en breve, ya que los candidatos tendrán que emprender sus propias campañas para las elecciones generales, después de haberse concretado. El hecho de que se dilate el pronunciamiento de las candidaturas para el Congreso y el Senado por parte del Partido Popular alimenta las especulaciones. Sin embargo, la candidatura de Guillermo Martínez parece que se está imponiendo ante la de Abdelhakim Abdeselam Al-Lal. En principio no parece que haya luchas intestinas en el seno del PP, sino que más bien parece que todo se produce bajo el marco del diálogo.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Susana Pulido indica que “queremos proteger a la salud y seguridad social”

Faitah, Zambrano y Manzano, candidatos de Podemos al Congreso y Senado en Ceuta

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto