PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - VIERNES, 30 DE OCTUBRE DE 2015


Susana Pulido, candidata al Senado por el PSOE . ep.

Elecciones Generales 20-D
 

Susana Pulido indica que
“queremos proteger a la salud y seguridad social”

Los socialistas apuestan por un modelo federal, poner al día el estado autonómico, reconocer nuevos derechos, blindar el estado social y fortalecer las conexiones con la UE
 

CEUTA
Samuel Dueñas

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La candidata al Senado por el Partido Socialista de Ceuta, Susana Pulido, compareció en la tarde de ayer ante los medios de comunicación, con el objetivo de presentar la reforma parcial de la Constitución Española, con la idea de modernizarla y asegurar que seguirá siendo válida para la convivencia de los españoles.

Pulido comentó que “nuestro proyecto es ambicioso, ya que son muchas las materias que necesitan reformas pero con sensatez y cautela, queremos trabajar para que el consenso pueda fraguarse. Esto nos lleva a un planteamiento responsable”.

Con este planteamiento “queremos compartir nuestras propuestas de reforma constitucional que se vertebran en cinco ejes fundamentales; Fortalecer los derechos sociales y el estado de bienestar, revitalizar el estado de derecho y alguno de sus derechos fundamentales, mejorar la calidad de representación de participación política de las constituciones democráticas, poner al día el estado autonómico y resolver nuestros conflictos territoriales con mecanismos de integración con políticas de colaboración inspiradas en los países federales de nuestro entorno y fortalecer la conexión con la Unión Europea y colocar a España entre los países más favorables en el proceso de integración de la Unión Europea, más unida, más democrática y más solidaria”.

Susana Pulido indicó que “tras la experiencia de crisis que se ha dado en nuestro país, nos marcamos como objetivo proteger a la salud y seguridad social como derechos fundamentales y proteger una renta ante situaciones de carencias, para poder mantener una vida digna”. Añadiendo que “debemos incluir medidas de eficacia en la protección de las familias y determinar el contenido del derecho a la vivienda”.

Por otra parte señaló que “debemos impulsar y consolidar la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos, así como fortalecer los derechos medioambientales”. Haciendo referencia a que “es preciso mejorar nuestra participación y representación política y para ello hay que introducir en reformas el ámbito electoral, la ordenación de los partidos políticos y la conformación de nuestras instituciones democráticas.

En cuanto a la evolución del estado autonómico en sentido federal, “tenemos que decir que el federalismo pactista, solidario y cooperativo, como acredita la experiencia de países exitosos como Alemania, Austria o estado Unidos, es la mejor opción de gobierno para garantizar un autogobierno territorial, de calidad y un proyecto común e ilusionante para esta España plural en la que vivimos”.

Por su parte, el secretario general del Partido Socialista en Ceuta, Manuel Hernández, hizo referencia al tema relacionado con que Ceuta y Melilla sean las gestoras de las competencias en educación y sanidad, a lo que respondió rotundamente diciendo que “personalmente pienso que Ceuta y Melilla no están capacitadas para asumir las competencias totales ni en educación, ni en sanidad, tal y como está configurado las autonomías en la actualidad”, sentenció Hernández, en una rueda de prensa en las que estuvieron presentes los tres candidatos del Partido Socialista a representar a la Ciudad Autónoma de Ceuta en las Cortes Generales de España.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Martínez se posiciona para el Senado frente a la opción de Abdeselam

Faitah, Zambrano y Manzano, candidatos de Podemos al Congreso y Senado en Ceuta

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto