PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - LUNES, 2 DE NOVIEMBRE DE 2015

 

Presupuestos de la Ciudad Autónoma 2016

El Gobierno afirma que las facturas pendientes de pago a proveedores suman “3.252.082 euros”

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Dedido a la excesiva duración de las últimas sesiones plenarias, el Gobierno de la Ciudad decidió que las interpelaciones presentada por los distintos grupos políticos se realizaran y contestaran por escrito.

En este sentido, y en contestación a una interpelación del Grupo Parlamentario Socialista sobre cuántas facturas están pendiente de pago a proveedores por parte del Gobierno de la Ciudad, cuál es su importe total y que tiempo se va a tardar en pagarlas, el Ejecutivo de Vivas, a través de la vicepresidenta de la Asamblea, Rocío Salcedo, señalaba el pasado día dos de octubre, que “son en total 3.252.082 euros y su pago será inmediato. A no ser que tengan que pasar algún trámite que falte en los procedimientos. Son 87 facturas en total y afectan a 12 proveedores”.

Además, el Gobierno señala que “pueden existir facturas, pero no en los cajones, no guardadas, sencillamente que no sean exigibles, porque falte alguna tramitación (falta de requisitos previos para ser líquida y exigible)”.

“Crisol de Culturas 2015”

Por otro lado, Grupo Parlamentario Socialista interpelaba sobre si existía alguna reclamación contra la Ciudad por parte del último Comisario de la Fundación de Ceuta “Crisol de Culturas 2015, y en caso afirmativo, en qué consistía la misma, y que actuación tiene prevista llevar a cabo el Gobierno de la Ciudad con respecto a este tema.

A este respecto, el Gobierno de Vivas afirma que “existe una reclamación realizada por el señor Fortes a la Ciudad, en el que nos reclama unas cantidades, algo más de 70.000 euros, por según su criterio, no haber efectuado el preaviso de despido, que establecía una cláusula de su contrato, que era un contrato sometido a la normativa de alta dirección”.

Dicha cuestión, es la que mantiene el demandante, mientras la Ciudad mantiene que “eso no pudo ser así porque no se produjo el despido, sino el cese de la relación porque desapareció la Fundación. Es decir, una causa objetivo de despido y que no puede conllevar el abono de dicha reclamación”, por lo que “evidentemente, la Ciudad va a hacer valer su tesis en los tribunales”, asegura el Ejecutivo en su respuesta a los socialista.

Dependencias UNED

Otra interpelación socialista giraba sobre las antiguas dependencias de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

En este sentido, el Gobierno local respondía el pasado 8 de octubre que “la Ciudad de Ceuta ha cedido el uso de parte del inmueble al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para trasladar al mismo el Centro de Educación de Adultos Edrissis y otros usos educativos, excepto la primera planta se quedará en posesión de la Ciudad de Ceuta donde se instalará una sala de lecturas de la biblioteca, un espacio para vivero de empresas y el salón de actos, que tendrá un uso compartido”.

Además anunciaba que “en la actualidad, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, está licitando su proyecto de obras, cuyo plazo previsto de ejecución es de dieciocho meses a partir de la adjudicación”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Vivas asegura que a “final de 2016 el endeudamiento se reducirá al 75%”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto