PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - LUNES, 2 DE NOVIEMBRE DE 2015


control de balon. SERGIO RODRÍGUEZ - MINUTO90.COM .

FÚTBOL / Tercera División, grupo ‘x’
 

(2-3) El Ceuta firma una
gran victoria en Lucena y
recupera la segunda plaza

El equipo caballa suma tres puntos de oro tras superar una auténtica odisea para llegar a tierras cordobesas
 

CEUTA
A. de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

Muchos son los equipos que, cuando sufren un resultado adverso en el Alfonso Murube, se escudan en el desplazamiento realizado previamente por su plantilla. Un desplazamiento que el Ceuta debe afrontar cada dos semanas y que, en ocasiones, se convierte en una auténtica odisea. Ayer, la expedición ceutí, en el puerto desde las 6:30 horas, no pudo embarcar como estaba previsto una hora después debido a que el fuerte temporal en el Estrecho cortó el tráfico marítimo. Aun así, el Ceuta estaba dispuesto a superar cualquier adversidad y encontrar soluciones a este problema, pudiendo embarcar finalmente a las 12:00 horas.

Con un duro viaje en barco con olas de más de cuatro metros, y un intenso desplazamiento en autocar con el fin de llegar a tiempo a la cita, pudo disputarse el choque a las 18:00 horas (acuerdo al que ambos clubes llegaron por la mañana). Pero a pesar del cansancio acumulado por el duro viaje, los jugadores ceutíes salieron con todo y antes del primer cuarto de hora de partido ya ganaba por 0-2. Aunque los lucentinos recortaron distancias antes del descanso, Zambrano marcó de penalti el 1-3. Fue lo último que pudo hacer por el Ceuta antes de ver poco después la segunda amarilla, quedándose el equipo caballa con diez. Ya en el 82’, el cordobés Miki, también de penalti, marcó el 2-3 definitivo que permitió al Ceuta sumar tres puntos que valen su peso en oro además de recuperar la segunda plaza del grupo.

El Ceuta saltó enchufado al terreno de juego del Ciudad de Lucena. Una vez sobre el césped, el equipo caballa dejó atrás el duro viaje hasta tierras cordobesas y se centró completamente en el partido, consciente de la importancia de los tres puntos en juego ante un rival peligroso y que se había reforzado en las últimas semanas.

Cuando todavía no se habían alcanzado los cinco primeros minutos de juego, el equipo caballa contó con su primera ocasión clara para adelantarse en el marcador: jugada trenzada y disparo de Villatoro a la media vuelta dentro del área que se marchó muy cerca del palo. El saque de puerta defectuoso de Cristian terminó en falta a favor del Ceuta en la media luna del área lucentina. El disparo, perfectamente ejecutado por Antonio Prieto, acabó dentro de la portería cordobesa tras superar a la barrera por encima y pegar en el palo.

Aunque ninguno de los dos equipos terminaba de dominar totalmente el choque, el Ceuta se mantuvo desde el inicio muy bien plantado sobre el césped, jugando con mucho criterio y contando con una casi continua sensación de peligro en el área del Lucena. Una sensación que, en el 13’, se convirtió en el 0-2 después de que Villatoro, tras una buena asistencia de Luis Zambrano, dejase sentado a Cristian y batiese a placer la portería lucentina.

El encuentro se puso muy de cara para el Ceuta que, sin embargo, empezó a sufrir algo más tras el ecuador de la primera mitad, sobre todo después de encajar en el 24’ el 1-2. Carraña, desde el lateral derecho, envió un buen pase en profundidad hacia Sancho, que tras alcanzar la línea de fondo envió un centro medido al segundo palo, donde se encontraba solo Miki. El lucentino tuvo tiempo para controlar en el área y batir por el palo corto a Pablo Antón, reduciendo así las distancias.

Dos minutos después, Calzado estuvo a punto de sorprender al meta caballa tras rematar de cabeza una falta botada desde el centro del campo, aunque al balón terminó marchándose por línea de fondo. En el 28’ fue Borja Gil el que probó fortuna con un disparo que terminó mansamente en las manos de Cristian, mientras que superada la media hora Miki intentó repetir la jugada de su gol, aunque tras quedarse el control demasiado largo apareció Segura de forma providencial para enviar el esférico a córner, llegándose así al descanso con el 1-2.

El segundo tiempo comenzó con los dos equipos ejerciendo una férrea presión en el centro del campo. El Lucena intentaba hacerse con el control de la pelota pero el Ceuta, que continuaba muy bien asentado sobre el césped, se mostraba muy seguro en la medular. Sin embargo, la intensidad en el juego de ceutíes y lucentinos provocó que descendieran considerablemente las ocasiones de gol para uno y otro equipo, con solo un disparo de Borja Gil sin mayores consecuencias para el guardameta cordobés.

El mediocentro, sin embargo, se erigió como uno de los protagonistas en el 1-3 al ser derribado dentro del área lucentina en el 65’. Luis Zambrano fue el encargado de ejecutar la pena máxima, batiendo a Cristian y aumentando nuevamente las distancias para el Ceuta. Sin embargo, cuatro minutos después el onubense vio la segunda cartulina amarilla, quedándose el equipo caballa en inferioridad numérica.

A pesar de jugar con diez, el Ceuta mantuvo su solidez defensiva ante un Lucena que intentó dar un paso al frente, y que consiguió recortar distancias en el 82’ gracias a un penalti cometido por Segura y que transformó Miki en el 2-3. Tras unos últimos minutos muy duros, y con los jugadores ceutíes exhaustos, el Ceuta terminó firmando una gran victoria que le permite continuar a solo dos puntos del liderato.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“Hay que estar orgullosos de los jugadores por su gran esfuerzo”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto