PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - LUNES, 9 DE NOVIEMBRE DE 2015


polígono INDUSTRIAL EL TARAJAL. EL PUEBLO

Cuerpo Nacional de Policía / Polígono del Tarajal
 

El CNP detiene a ocho personas por los incidentes en los polígonos del Tarajal

La investigación sigue abierta y los integrantes del dispositivo especial no descartan que se produzcan nuevas detenciones a lo largo de esta semana
 

CEUTA
J.M.R.G.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Cuerpo Nacional de Policía mantiene abierta la investigación iniciada tras los numerosos incidentes y agresiones producidos en los polígonos del Tarajal y las protestas de los empresarios de la falta de seguridad en la zona.

Ya el pasado día 27 de octubre se llevó a cabo un importante operativo en el que se logró detener a varias personas presuntamente implicadas con estos altercados.

En este sentido, tal y como ha podido saber EL PUEBLO, según fuentes oficiales consultadas, hasta la fecha ya se han detenido a ocho individuos, aunque también se ha destacado que no se descarta que se produzcan en los próximos dias nuevas detenciones ya que al parecer se han realizado numerosas identificaciones de otras personas que podrían estar vinculadas a estos lamentables hechos que en el último mes de octubre han provocado grandes críticas.

Estas detenciones han puesto de manifiesto la rápida y contundente respuesta ofrecida por el Cuerpo Nacional de Policía, que tras tener conocimiento de los graves sucesos que venían produciéndose en las naves de los polígonos del Tarajal, organizó un dispositivo especial que tras varias madrugadas de intenso trabajo ha dado como resultado la detención de estos ocho individuos y la identificación de varios más como presuntos causantes del aumento de inseguridad de la zona con acciones ilegales.

Tal y como ya adelantó EL PUEBLO, según fuentes oficiales consultadas, el dispositivo se montó a raiz de las continuas reyertas y agresiones que en el último mes de octubre se han ido produciendo y aunque todavía la investigación sigue abierta, se ha vuelto a insistir en que el problema de la presencia masiva de porteadores en el interior de los polígonos era provocado, presuntamente, por alguien de dentro de esta zona privada, quien junto con unos “compinches” abría las puertas de acceso y cobraba una tasa de entre 2 y 5 euros a todos los porteadores que querían pasar al interior de los Polígonos para poder coger sitios privilegiados y ser de los primeros en pasar algún bulto hasta Marruecos, bultos que hoy en día se está pagando aproximadamente entre 50 y 60 euros.

Además, a aquellos porteadores que se negaran a abonar ese, “impuesto revolucionario”, presuntamente eran extorsionados, amenazados e incluso agredidos por otros “secuaces” que armados con navajas y palos intentaban cobrar finalmente la cantidad exigida.

En este sentido, las autoridades consultadas han resaltado que a lo largo de la presente semana se podrían producir nuevas detenciones, ya que además de las detenciones llevadas a cabo durante el transcurso de la operación llevada a cabo, también se tiene perfectamente identificado a otro importante grupo, cuyos integrantes irán siendo detenidos a lo largo de estos días, con el fin de acabar con esta red que se dedica a la extorsión de los porteadores e intentar devolver al recinto esa seguridad de la que hoy en día carece.

Precisamente, dos de los incidentes más graves ocurridos en las últimas semanas se produjeron el pasado día 21 y 22 de octubre. En el primero de estos incidentes, la Policía recibió una llamada realizada desde Almacenes Ramza alertando de que se estaba produciendo una reyerta en la zona del Tarajal nº65 donde un total de siete menores, armados con navajas y palos, se encontraban amenazando e increpando a viandantes y clientes de la zona.

Tras atender la llamada y acudir al lugar donde al parecer se estaban produciendo dichos altercados, los menores ya habían desaparecido, aunque las personas presentes reconocieron ante los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que efectivamente habían sido amenazados por unos jóvenes que querían como una especie de tributo o impuesto de cinco euros por estar allí.

Horas más tarde, alrededor de las 6.15 horas del día 22 de octubre, la policía también fue requerida nuevamente en el Polígono del Tarajal, esta vez junto al Almacén Linea Cocina, donde al parecer nuevamente, otros tres jóvenes, ataviados con pasamontañas y portando un cuchillo y palos, agredieron a dos porteadores que se encontraban en la zona, los cuales tuvieron que ser trasladados hasta el servicio de Urgencias del Hospital Universitario. A.B. de 55 años y N.A. de 25 años de edad fueron antendidos de una herida contusa en la frente y una herida en la región parietal izquierda, respectivamente.

Todos estos sucesos estaban provocando que volvieran a saltar las alarmas entre los empresarios y comerciantes del Polígono del Tarajal, asegurando que “cada vez es más grave la inseguridad que se vive en la zona”.

Estos empresarios no ocultan la preocupación que les provocan estos hechos que se han ido repitiendo e intensificando a lo largo del presente mes de octubre, así como que más de quinientos porteadores pernocten en las inmediaciones del Polígono del Tarajal a diario con el fin de ser los primeros en pasar algún bulto que a día de hoy se paga a más de 50 euros.

Sobre esta cuestión, durante la madrugada del pasado día 5 se tuvo que desplegar un nuevo operativo en la zona del Biutz ya que nuevamente en la puerta norte se pudieron observar a más de 400 mujeres y en la zona de la Chimenea más de 600 hombres, por lo que se confirmó la primera de las hipótesis del CNP de que estos porteadores acceden al interior de los polígonos gracias a que alguien de dentro les facilita la entrada.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto