PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

politica - LUNES, 9 DE NOVIEMBRE DE 2015

 

movimiento por la dignidad y la ciudadanía

El MDyC acusa a Juan Moreno
de utilizar las Brigadas Verdes

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Durísimas críticas por parte del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía en contra del presidente de la Fedeación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), Juan Moreno.

La denuncia de la formación que lidera la diputada Fátima Hamed ha puesto de relieve el “nuevo uso particular de los medios públicos”-.

“En esta ocasión, el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), se ha apropiado de lo que considera su ‘cortijo’ y emplea de una forma muy particular los bienes que a través de las Brigadas Verdes tiene la FPAV para utilizar en el contrato que ha firmado con la Ciudad, así como a su personal”, indican desde la formación política.

Como ya denunciaba el MDyC el año pasado, “en aquel caso la utilización de los medios y las trabajadores de las Brigadas Verdes para desbrozar la finca de un ex alto cargo del Gobierno del señor Vivas y del que todavía estamos esperando que el responsable de Medio Ambiente nos muestre aquel ‘exhaustivo’ informe que iban a realizar y que explique por qué se utilizaron los contenedores y se realizaron diez portes con desechos de poda con el personal de estas Brigadas”.

Ahora, “es el señor Moreno quien, considerándose propietario de los bienes de las Brigadas y amo de las personas, utiliza sus medios en su provecho o de alguna de las asociaciones de las que es miembro. Molesto porque el gerente no atendía a sus deseos, lo cesó para poder manipular las FPAV y las Brigadas a su antojo”, apunta la formación política en la oposición en la Asamblea.

El fin de semana pasado, según denuncia el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, “el señor Moreno, como si fuera su propietario, utilizaba el vehículo 4x4 de las Brigadas para el dispositivo que una asociación privada montaba para la ‘mochila’. Así mismo, como miembro de otra asociación utilizó el año pasado a los operarios y una grúa oruga para instalar una antena”, afirman desde el MDyC.

“Desconocemos a título de qué realiza dichas disposiciones y da esas órdenes al personal de las Brigadas, puesto que si se ha autonombrado gerente, sabe que es ilegal y como presidente de la FPAV debe coordinar con la Junta Directiva las acciones que acometan las Brigadas”, apuntan desde la formación que lidera Fátima Hamed.

Igualmente, “el señor Moreno creyéndose dueño del cortijo, contrata a quién le parece oportuno, cuando lo cree conveniente y en el puesto que desea, sin dar cuenta, razón o justificación a nadie. Así la semana pasada colocaba a otra persona, al parecer para complacer a un político de la Ciudad. Además realiza las compras como quiere, sin justificar ni una sola a la Junta Directiva”.

El MDyC ha querido denunciar que “los trabajadores de las Brigadas se sienten intimidados por el señor Moreno, de quien reciben serias ‘advertencias’ para permanecer en silencio y poder continuar con su trabajo, así sucedió cuando denunciamos la intervención en una finca privada”.

El MDyC está fiscalizando la actuación de las Brigadas Verdes, “a pesar de las numerosas trabas que nos están poniendo desde la Consejería a cargo de las mismas para acceder a la documentación, indicarles que no cejaremos en nuestro empeño y ahondaremos hasta el final para sacar a la luz este nuevo episodio de obscurantismo que parece estar más relacionado con el sur de Italia que con el de España, los tres millones cuatrocientos trece mil euros que suponen la subvención no pueden queda al antojo de una persona”, indican.

“Nuevamente nos encontramos con la política de compadreo del señor Vivas, que ante su incapacidad para gestionar el Ayuntamiento, va cediendo cuotas de poder entre sus allegados, regalando canonjías para que puedan disfrutar de las mieles del poder”, concluyen desde la formación política que lidera en la oposición Fátima Hamed.

Todavía esperamos que el Sr. Vivas nos explique por qué permitió que el Sr. Moreno contratara a familiares directos en las Brigadas, cuando indicó a finales del año pasado que no lo permitiría.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto