PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - LUNES, 9 DE NOVIEMBRE DE 2015


La consejera de Economía y Hacienda, Susana Román. el pueblo.

finanzas
 

El Consejo de Gobierno analiza hoy los Presupuestos de 2016

Jacob Hachuel indicó que durante el fin de semana se terminaría de perfilar el 10% de las partidas restantes para presentarlas con “claridad y transparencia”
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma se reunirá hoy, previsiblemente, para terminar de analizar y concretar las partidas del Presupuesto para 2016.

Así lo había avanzado el portavoz del Ejecutivo local y consejero de Presidencia y Gobernación, Jacob Hachuel, después de la última reunión del citado consejo, que tuvo lugar el pasado viernes.

El Presupuesto consolidado rondará, según avanzó Hachuel, los 250 millones de euros.

Aunque prácticamente estaban concluidos los trabajos previos para que dicho Presupuesto sea elevado al Pleno de la Asamblea de la Ciudd Autónoma, lo cierto es que había un 10% de los mismos, según cifró el propio Hachuel, que necesitaban una mayor determinación.

Es objetivo del equipo de Gobierno que preside el popular Juan Vivas que estén culminados hoy mismo, en el seno del Consejo de Gobierno.

Jacob Hachuel puso de relieve que quieren que tengan dichos Presupuestos la mayor “claridad y transparencia”, no sólo de cara a la opinión pública, sino también particularmente para que puedan ser estudiados en su conjunto por los partidos de la oposición, ésto es, PSOE, Caballas, Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía y Ciudadanos Ceuta.

Aunque rehusó entrar en detalles acerca de las partidas que aún no estaban perfectamente delimitadas y cerradas en la reunión del Consejo de Gobierno de pasado viernes, Jacob Hachuel sí avanzó el hecho de que se trataban de inversiones y obras.

Previsiblemente, tal y como avanzó el portavoz del equipo de Gobierno de la Asamblea, será la consejera delegada de Economía y Hacienda, Susana Román, quien dé cuenta detallada de las partidas presupuestarias que ya habría cerrado durante este pasado fin de semana el Gobierno del PP en la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

La idea de posponer el avance de lo que serían los Presupuestos de la Ciudad para el próximo ejercicio se basaba en criterios de matización y detalle, tal y como puso de manifiesto el portavoz del Gobierno local y consejero de Presidencia y Gobernación.

Ya el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, el secretario general y diputado Manuel Hernández, indicó que la actuación del Consejo de Gobierno en materia de Presupuestos para la Ciudad el año próximo era meramente una cuestión procedimental, previa a su debate y tratamiento por parte de todos los grupos que componen la cámara de la Asamblea de la Ciudad Autónoma.

Los Presupuestos, en todo caso, serán de carácter restrictivo en cuanto a los gastos. Ya en los del presente ejercicio, el de 2015, se ponía de manifiesto que “la evolución de los escenarios económicos y financieros globales de los últimos años, caracterizados por la persistencia de una crisis compleja y singular por su intensidad y por las dificultades para su superación, ha condicionado, de manera significativa, la capacidad de los gobiernos para desarrollar políticas presupuestarias capaces de contener los efectos negativos de la misma y promover el impulso necesario para volver a la senda del crecimiento. Ello ha derivado en la implementación, por parte de las autoridades competentes, de severas medidas en materia de política fiscal”, indicaba el Gobierno en su memoria del Presupuesto de este año.

Los ingresos totales consolidados presupuestados para el ejercicio 2015 ascendieron a 273,1 millones de euros.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto