PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - LUNES, 9 DE NOVIEMBRE DE 2015

 

convenio

La Ciudad destina al Centro Ecuestre
más de 163.000 euros en dos meses

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El próximo día 15 del presente mes finaliza el contrato entre la Ciudad y la empresa de Javier Pérez suscrito el pasado mes de septiembre para que el Centro Ecuestre contara con un servicio de mozo de cuadra y guarda.

Este contrato, suscrito el pasado día 15 de septiembre por un importe de 14.560 euros tenía una validez de dos meses y por consiguiente finalizará el próximo domingo, de ahí que desde la Ciudad Autónoma de Ceuta se haya vuelto a sacar a concurso este servicio, y nuevamente por una duración de dos meses, fijándose el presupuesto del mismo en 17.950 euros IPSI incluído, ya que se trata, tal y como así se ha resaltado desde la Ciudad Autónoma, de un contrato menor.

El plazo de presentación de ofertas concluye el próximo jueves día 12 de noviembre a las 14.00 horas y las empresas interesadas deberán formalizar sus ofertas entregando la documentación exigida en el Pliego de Prescripciones Técnicas y realizando tanto una declaración responsable y una proposición económica.

En este sentido, el pliego de prescripciones técnicas elaborado por la Ciudad Autónoma destaca que el objeto del contrato es mantener el estado higiénico de los animales que se encuentran en el Centro Ecuestre Ciudad de Ceuta, así como velar por la integridad de las instalaciones. Para ello, la empresa adjudicataria deberá contar con el personal necesario para ejecutar el objeto del contrato, debiendo disponer de cinco mozos de cuadra y un guarda de finca.

Igualmente, también se encuentra en periodo de presentación de ofertas el contrato para el suministro de alimentación, viruta y material clínico veterinario para el Centro Ecuestre de Ceuta, siendo este el tercero de estas características ya que la Ciudad lleva desde el pasado mes de septiembre adjudicando y contratando este suministro de forma mensual.

El adjudicatario de este suministro en los dos primeros meses ha sido José Antonio Reinoso, por unos importes de 17.817`57 euros en septiembre y 17.002 euros el pasado mes de octubre.

Ahora, la Ciudad saca a concurso nuevamente este suministro ya que el actual contrato finaliza el próximo día 20 del presente mes, por ello ha fijado que el plazo de presentación de ofertas concluya mañana martes día 10 de noviembre a las 14.00 horas, siendo el presupuesto fijado de 17.950 euros IPSI incluído.

Las empresas interesadas deberán formalizar sus ofertas entregando la documentación exigida en el Pliego de Prescripciones Técnicas y realizando tanto una declaración responsable y una proposición económica.

Sobre el Centro Ecuestre hay que recordar, que el pasado día 30 de octubre, el consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos, anunciaba la inminente reapertura de estas instalaciones de la Ciudad, poniendo de manifiesto que en los próximos días se reanudarán las clases de equitación y la actividad de hipoterapia que la Ciudad ofrece a colectivos de personas con discapacidad física y psíquica.

La inmediata reanudación de la actividad de la escuela hípica ha sido posible gracias al convenio suscrito entre la Administración Local y el Centro JP, que será el encargado de prestar el servicio que se venía realizando hasta final de curso. En concreto, el convenio, cuya vigencia va del 1 de noviembre al 30 de junio, tiene un presupuesto de 114.355 euros, a su amparo trabajarán 11 personas y se beneficiarán entre 800 y 900 alumnos.

Por otra parte, Ramos también explicó que la Ciudad ha suscrito un convenio con Javier Pérez, el propietario de la mayoría de los caballos que están en el Centro Ecuestre, por el que cede los animales a cambio de su mantenimiento, lo que en la práctica permite al área de Deporte poner en marcha “prácticamente de inmediato” la escuela sin tener que alquilar o comprar otros caballos mientras se prepara la licitación del nuevo servicio de cara al curso que viene.

Finalmente, los contratos adjudicados por los diferentes servicios requeridos ha supuesto a la Ciudad, en tan sólo dos meses un desembolso de 163.734’57 euros, a los que habrá que sumar las cuantías por las que se adjudiquen los dos nuevos contratos que están en licitación, lo que podría aumentar esta cantidad hasta los 195.000 euros aproximadamente.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto