PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - LUNES, 9 DE NOVIEMBRE DE 2015


Participantes en la actividad formativa. cedida.

educacion
 

Alumnos ceutíes forman parte de un programa lingüístico

Cincuenta estudiantes y cuatro profesoras
realizan dos experiencias educativas y convivenciales con el idioma inglés como base de la formación
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El pasado sábado siete de noviembre regresaron a Ceuta cincuenta alumnos y cuatro profesoras tras realizar dos experiencias educativas y convivenciales con estudiantes de otras comunidades autónomas en la que la inmersión en lengua inglesa y el cuidado del medio ambiente fueron el epicentro de la actividad proyecto.

Las docentes María del Prado García y Mercedes Marqués del colegio Príncipe Felipe con sus veinticinco alumnos de 6º de Educación Primaria y las docentes Mariluz Santamaria y Laura Lacasa del instituto Abyla con sus respectivos alumnos de segundo curso de secundaria partieron hacia tierras onubenses y granadinas para compartir una actividad de innovación educativa inolvidable con estudiantes de otras comunidades autónomas.

Inmersión lingüística

Este curso escolar han sido seis los centros educativos ceutíes, cuatro institutos de secundaria y dos colegios de primaria los que han podido y podrán aun disfrutar del programa de cooperación territorial ‘Programa de Inmersión lingüística Otoño 2015’ patrocinado y subvencionado íntegramente por el Ministerio de Educación para el intercambio de vivencias, el fomento del bilingüismo y la inmersión en la naturaleza entre los centros escolares del estado español. Ya este es el sexto curso escolar que el MECD ha convocado este tipo de programas educativos al que pueden concurrir cualquier centro educativo ceutí, tanto publico como concertado que imparta las enseñanzas de sexto de educación primaria y segundo de educación secundaria. Tras presentar un proyecto pedagógico con actividades y objetivos relacionados con el fomento del desarrollo sostenible en inglés, y tras pasar una selección con diferentes aspectos y parámetros de una comisión mixta del MECD, los estudiantes podrán desarrollara este programa durante una semana en el siguiente curso escolar.

La actividad se llevará a cabo en períodos semanales de domingo por la tarde a sábado por la mañana en siete turnos secuenciados, comprendidos desde el 7 de septiembre hasta el 14 de noviembre de presente año.

Los primeros en arribar a Busquistar en las Alpujarras granadinas fueron las alumnas y alumnos del Colegio de La Inmaculada con sus profesores Joaquín y Vanesa, de Física y Química e inglés respectivamente. Fueron los pioneros hace dos semanas en participar en este programa de inmersión lingüística en el colegio ingles de Busquistar.

Después fue el Colegio San Agustin con sus alumnos de 2º de ESO los que disfrutaron de este paraje maravilloso realizando actividades en inglés, como comentaba Belén, profesora del centro educativo que este año cumple su centenario.

Esta pasada semana fueron los alumnos del instituto Abyla y los del CEIP Príncipe Felipe los que han sido verdaderos embajadores de Ceuta comunicándose en la lengua de Shakespeare.

Y la semana siguiente partirán a desarrollar su proyecto pedagógico a tierras andaluzas los alumnos y profesoras del colegio Ortega y Gasset y el instituto de Secundaria “Clara Campoamor”

Experiencia

“Para nosotras ha sido un placer compartir esta experiencia de la que tanto han disfrutando y aprendido nuestros estudiantes. Me encantaría repetir en futuras convocatorias del Ministerio de Educación en un programa de estas características en la que la naturaleza, la convivencia y la lengua inglesa son las protagonistas” exponía la profesora de inglés Mari Luz Santa María, del IES Abyla.

“Además del inglés y disfrutar del medio físico se han forjado unos lazos de amistad increíbles. Las profesoras de ambos centros nos hemos emocionado mucho al ver llorar a nuestros alumnos al despedirse de unos de otros. Ceuta y Valencia han sido una esta semana” comentaba al respecto de la experiencia la profesora de Tecnología del instituto Abyla, Laura Lacasa.
 


Comunicación, comprensión oral y sesiones prácticas

“Aprender a comunicarse, fomentar la comprensión oral y realizar sesiones prácticas centradas en situaciones reales son fundamentales para conseguir un aprendizaje natural del idioma. Esa es la base de nuestra metodología y, por supuesto, siempre de la mano de profesores y monitores nativos de distintos rincones del mundo con variedad de acentos.” exponía la directora del Programa Divervo en el “Pueblo inglés “de Busquisar. Efectivamente, este programa consiste en fomentar los valores del cuidado de la naturaleza y la utilización de las energías renovables para “salvar al mundo”, indica en este sentido la responsable del programa en el “Pueblo inglés” de Busquísar.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto