PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - VIERNES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2015


Coloquio con juan marín. reduan.

CIUDADANOS
 

C’s: “Ceuta no debe seguir como está. Queremos hacer feliz a la gente”

El máximo responsable de la formación política de Albert Rivera, a nivel andaluz, afirma que “es difícil explicar tanto sufrimiento” de las personas
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El máximo responsable de Ciudadanos a nivel andaluz, Juan Marín, quiso expresar ayer su apoyo expreso a la candidatura de C’s de Ceuta para las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

Marín manifestó su apoyo expreso a la candidatura de Ciudadanos a ambas cámaras, por parte de Ceuta, pero no lo quiso hacer desde el desconocimiento, sino que recorrió durante dos días la ciudad, y visitó el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, la barriada de Príncipe Alfonso y también mantuvo un encuentro con el tejido empresarial.

“Ceuta no debe seguir como está. y nuestro trabajo debe encaminarse en hacer feliz a la gente”, declaró.

No ahorró elogios para las personas que componen la candidatura de Ciudadanos, que encabeza hacia el Congreso Abdelmalik Mohamed, y también tuvo un guiño muy cordial para el diputado en la Asamblea Javier Varga Pecharromán.

También estuvo acompañado en su visita a Ceuta por Vicente Castillo, un alto responsable de Ciudadanos en la comunidad autónoma catalana.

Educación, Sanidad, asistencias, políticas sociales y economía fueron las claves de la intervención de Juan Marín.

Destacó que Ceuta y Melilla “forman parte del proyecto común para España” y señaló que los problemas “concretos de Ceuta tienen “mucha similitud” con el resto de España.

“Son datos escalofriantes”, dijo sin tapujos Juan Marín, en referencia a las cifras de desempleo y fracaso escolar en la ciudad de Ceuta, un hecho que vinculó con “un fracaso de la sociedad”. Así las cosas, aboga por “otro tipo de políticas. Hay que hacer cambios importantes y reformas. No podemos quedarnos en la propaganda electoralista”.

Ceuta, desde el punto de vista de Juan Marín, vive “una situación compleja. Es imposible que existan dos fronteras”, dijo en referencia a la frontera con Marruecos y también al problema de la accesibilidad a la península por mar.

Subrayó Juan Marín el hecho de que, en concreción al hecho fronterizo de la ciudad, “el problema no es de Ceuta y de España, sino de Europa”. Resaltó que hay que aprovechar las relaciones internacionales y criticó el hecho de las colas en la frontera, que suponen “una pérdida de tiempo y oportunidades, además de los dramas humanos”.

Por lo tanto, “hay que poner punto y final”. El problema, incidió, “no es unilateral, es un problema europeo. La Unión Europea debe tomarse en serio defender todas y cada una de sus fronteras dentro de la legalidad”.

Ciudadanos promueve “medidas de desarrollo económico” para Ceuta, pero en consonancia con el hecho de que “no podemos vivir de las subvenciones. El paro es especialmente cruel con los jóvenes. Aproximadamente el 70% de ellos no tienen oportunidades de empleo. O se marchan o se dedican a actividades que podríamos calificar de irregulares”.

En este sentido, quiere que se impulse el apoyo a las empresas, como motor de creación de empleo, mediante una financiación que se traduzca en “empleo y riqueza”.

El Estrecho, desde su punto de vista, debe servir “para lanzar puentes”.

Fue muy crítico con las administraciones públicas en su actuación en general con Ceuta y llegó a decir que “tienen tanta grasa y tan poco músculo...”.

“Es difícil explicar tanto sufrimiento”, dijo en cuanto a las situaciones de personas que se encuentran por debajo del umbral de la pobreza.

Insistió Juan Marín en el hecho de que los datos que se reflejan en cuanto a la situación de la población ceutí “son muy alarmantes” y recalcó que existe “mucho camino por recorrer” y que para ello hay que tender “una mano” al vecino reino marroquí, en el sentido de que hay una posibilidad de crecimiento económico y social común.

“Hay que hacer cosas diferentes”, explicó.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Abdelmalik Mohamed, confirmado candidato para la cámara baja

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto