PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - JUEVES, 17 DE DICIEMBRE DE 2015


control de balon. el pueblo.

fútbol / tercera división, grupo ‘x’
 

“Sumando los próximos seis puntos nos reengancharíamos al play off”

Ernesto, que ya cuenta con el alta médica y está disponible para jugar este sábado, asegura que la victoria frente al Conil es “clave” para intentar acabar el año “con un buen sabor de boca”
 

CEUTA
A. de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta FC jugará este sábado frente al Conil en un encuentro de gran importancia para los intereses de ambos combinados. Y es que, mientras que el conjunto gaditano necesita los tres puntos para romper su mala racha y luchar por los puestos de permanencia, el conjunto caballa tiene que firmar el triunfo con el que acercarse a los puestos de play off. A pesar de los últimos resultados negativos, los ceutíes se encuentran muy motivados y confían plenamente en sumar los seis últimos puntos en juego del año.

Una de las grandes novedades para el encuentro frente al Conil será Ernesto. El balear se encuentra totalmente recuperado de su lesión en el brazo, habiendo obtenido ya el alta médica. De esta forma, el mediocentro apunta a la convocatoria, contando igualmente con muchas posibilidades de formar parte del ‘once’ inicial.

Ernesto, que asegura que se encuentra “muy bien” para poder competir este sábado, reconoce que a su equipo solo le valdrá ganar al Conil. “El equipo está atravesando una mala racha en cuanto a los resultados, aunque no en cuanto a juego, por lo que estoy convencido de que ganaremos al Conil. Necesitamos esta victoria, porque es muy importante para recuperar el terreno perdido”, admitió el balear.

Así, el mediocentro está convencido de que los últimos seis puntos en juego del 2015 pueden ser muy significativos para que el Ceuta pueda regresar nuevamente a los puestos de play off de ascenso. “Tenemos por delante dos partidos consecutivos en el Alfonso Murube, y tenemos que aprovecharlos sí o sí. En nuestro campo no nos vale otra cosa que no sea la victoria, y estoy seguro de que sumando los seis puntos nos reengancharíamos de nuevo al play off”, declaró.

Serían, además, seis puntos que para Ernesto se convertirían en el empujón que necesita el equipo para enderezar nuevamente su rumbo. “Para nosotros es muy importante recuperar la confianza que teníamos al principio de la temporada, cuando los resultados nos estaban acompañando. Ahora seguimos jugando igual, aunque parece que la pelota no quiere entrar. Por eso, sería tan importante ganar nuestros dos próximos partidos: el equipo recuperaría toda la confianza y estoy seguro de que después vendría todo más rodado”, afirmó.

El objetivo marcado más a corto plazo por el Ceuta en estos momentos no es otro que el acabar el año de la mejor manera posible, y eso pasa por conseguir las victorias ante el Conil y Los Barrios. “Tenemos la posibilidad de despedir el año consiguiendo seis puntos delante de nuestros aficionados, y vamos a hacer todo lo posible por conseguir. Queremos ganar estos dos partidos y acabar el año de la mejor manera posible”, admitió el balear.

Respecto al Conil, Ernesto tiene claro de que lejos de los últimos resultados negativos obtenidos por el cuadro gaditano, delante estará un rival peligroso que peleará también por los tres puntos. “El Conil saldrá a ganar, como lo hacen todos los equipos que vienen al Murube. Sin embargo, lo importante no es cómo se encuentre el rival ni con qué ganas salte al campo; lo importante es cómo juguemos nosotros y cómo saltemos al campo, porque si nosotros estamos bien no me preocupa cómo pueda jugar nuestro rival”, concluyó.
 


Competición sigue sin fallar sobre el Ceuta-Gerena

El Comité de Competición sigue sin fallar sobre la suspensión del encuentro entre la AD Ceuta FC y el CD Gerena. El club ceutí confiaba en que el organismo competicional resolviera ayer su decisión después de que no lo hiciese la pasada semana aprovechando que hubo jornada intersemanal. Sin embargo, Competición todavía no ha presentado su fallo, por lo que todo apunta a que el Ceuta y el Gerena deberán esperar una semana más para saber qué sucederá con la segunda parte de su partido, correspondiente a la decimoctava jornada de Liga. El colegiado del encuentro, Medina Martín, decidió suspender el encuentro una vez finalizada la primera mitad alegando que el trío arbitral no se encontraba seguro, a pesar de que durante ese tiempo no había sucedido nada destacable. Por otro lado, Competición ha confirmado las sanciones de un partido tanto de Migue como de Jaime, que cumplieron ciclo de amonestaciones en San Roque y que no podrán enfrentarse el sábado al Conil.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El Ceuta firma a Jorge Corella, mediapunta del CF Torrevieja

Jorge ‘Percha’ inicia los entrenamientos con la AD Ceuta FC

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto