PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

CULTURA - DOMINGO 4 DE DICIEMBRE DE 2005


Una de las acuarelas de Caballero. CEDIDA

CULTURA / MUESTRO
 

Exposición de acuarelas
de Antonio Caballero

La muestra se podrá ver en
el Mesón de Pacho
 

CEUTA
Cristina Chasco

local
@elpueblodeceuta.com

El pintor ceutí Antonio Caballero Sarriá inaugurará mañana una exposición de sus acuarelas en el Mesón de Pacho que podrá verse hasta el siete de enero. La colección está compuesta por veinte cuadros en los que el artista ha plasmado los paisajes de la ciudad y de Cádiz.

“Muchos han definido mi pintura como muy impresionista aunque a veces también me acerco al realismo, pero sobre todo huyo de las formas predefinidas porque para mí la filosofía de la acuarela es conseguir retratar con manchas, en este caso, los paisajes”, explica Antonio Caballero.

Color

En cuanto a los colores el pintor ceutí afirma emplear “todos, dependiendo del estado de ánimo, no te puedes limitar con la paleta, en mi opinión hay que utilizarla entera”.

Esta no es la primera muestra de Caballero en la ciudad, lleva varios años aficionado a la acuarela y ha colgado varias veces sus pinturas en la Ciudad. “He expuesto cuatro veces en el Museo del Revellín y en espacios más pequeños, tanto con muestras individuales como colectivas. Para el próximo 2006 tengo concertada una exposición en la casa de Cultura de Estepona y otra en el Museo de Conil”, comenta Caballero.
 


Asociación ‘Amigos de las acuarelas y las Artes de Ceuta’

Antonio Caballero Sarriá es uno de los promotores de la asociación ‘Amigos de la acuarela y las Artes de Ceuta’, una nueva organización artística que será una realidad a primeros de 2006.

“Ya está formada la junta directiva y hay alrededor de 50 personas dispuestas a formar parte de ella. Se trata de una asociación en la que tendrán cabida todos los artistas: pintores de óleo, grafistas, escultores...etcétera”, explica Caballero.

Se trata de aunar “a todas las personas con inquietudes artísticas. En Ceuta hay mucho arte, pero geográficamente es muy complicada y muy difícil de adquirir conocimientos de fuera por la misma razón”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto