PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

CULTURA - DOMINGO 4 DE DICIEMBRE DE 2005


Imagen de la actuación. REDUAN

CULTURA / FLAMENCO
 

La Peña ‘Amigos del Flamenco’ celebra su tercer aniversario

El grupo flamenco celebró ayer un concierto en el Salón de Actos de la Asamblea
 

CEUTA
Reacción

local
@elpueblodeceuta.com

La Peña Cultural Amigos del Flamenco celebró ayer su tercer aniversario con un concierto en el Salón de Actos de la Asamblea. Juan Maldonado presentó el acto, patrocinado por la Conserjería de Cultura de la Ciudad Autónoma. Francisco Sánchez Borrego, Manolo de la Tomasa, Ana La Canastera Beli León, Loli Ferrón, Ana Medinilla, Evaristo Tirado y Juan Maldonado pusieron las voces en este concierto en el que también participaron José Borja (Niño del Sardinero) y Tere Saray. Miguel Santiago puso el sonido de su guitarra y Antonio Andrade aportó su poesía.

El concierto fue muy emocionante para todos los componentes de esta peña porque cumplir tres años no le ha sido fácil. Sin ninguna ayuda más que la ilusión de todos los miembros del grupo esta asociación ha celebrado, sólo en el pasado año, doce eventos en Ceuta: nueve ‘noches flamencas’ y tres homenajes (a Manuel Prieto, a José del Sardinero y a Juan Maldonado). Por todo este esfuerzo y por el que han tenido que hacer también para organizar los actos de este aniversario, el presidente de la peña, Juan Maldonado, afirma que “cuando termine el concierto me quedaré muy tranquilo y muy orgulloso porque todo haya salido bien”.

Todas las actividades serían más fáciles para los ‘Amigos del flamenco’ si dispusieran de un local social donde llevarlas a cabo. Maldonado se queja del poco apoyo de la Ciudad que “en estos tres años no nos ha dado un local donde ensayar y reunirnos”.

Los planes de este grupo flamenco, compuesto por entre 70 y 75 socios, de cara al futuro son continuar con su actividad de dedicación y promoción de su música. Si en algún momento dispusieran de un local darían clases de guitarra, cante y baile y “podríamos descubrir las voces escondidas de Ceuta, que las hay, pero que necesitan de alguien que les preste atención y les enseñe a cantar”, afirma Maldonado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto