PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ECONOMÍA - DOMINGO 4 DE DICIEMBRE DE 2005


comercios. el pueblo

ECONOMÍA / EMPLEO
 

Las ayudas para paliar la temporalidad en Ceuta no
llegarán antes de 2006

El informe de la CECE no reúne los requisitos suficientes para que se concedan
 

CEUTA
Pedro G.

local
@elpueblodeceuta.com

Las ayudas para paliar la temporalidad en Ceuta no llegarán durante 2005. La Confederación de Empresarios de Ceuta envió hace algunas semanas a Procesa un informe que advertía de una elevada tasa de temporalidad que podría corregirse en alguna medida, solicitando las ayudas que la Comisión Europea otorga para incentivar el empleo indefinido. Solicitando estos fondos se podría acometer la conversión de unos 500 puestos de trabajo, de temporales a indefinidos, por un importe no superior a los 6 millones de euros.

Informe técnico

“La bonificación a la concesión de contratos no es una medida que contemple ahora el programa operativo para Ceuta. La comisión explicó que no le parecería mal una modificación pero con dos condiciones: un informe motivado y con peso técnico suficiente que valore el impacto de dicha medida, y el acompañamiento de un cierto nivel de compromiso empresarial”, explican fiuentes de Procesa.

El compromiso de los empresarios es fundamental en este caso para que no se generen situaciones de fraude, situación sobre la que se manifestaron de un manera especialmente sensible los sindicatos.
 


La CECE redactará un texto completo

 La intención de la Confederación de Empresarios es la de seguir adelante con la propuesta y redactar un informe más exhaustivo ya que piensan que la obtención de fondos europeos que incentiven la proliferación de contratos indefinidos es absolutamente necesaria para dar estabilidad a una economía como la ceutí. Sin embargo, la obtención de ayudas ya no podrá lograrse, probablemente, hasta el año próximo.

El informe de la Confederación de Empresarios acerca de la temporalidad sitúa al sector de los servicios a la cabeza con un total de 12.520 contratos temporales. Le siguen el sector de la construcción con 2.316 contratos temporales, industria con 484 contratos y agricultura con 44 contratos temporales.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto