PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

POLÍTICA - DOMINGO 4 DE DICIEMBRE DE 2005


Plana popular. EL PUEBLO

CONSTITUCIÓN / ACTOS
 

Vivas acude a Madrid a los actos de homenaje del PP a la Constitución

La vicesecretaria del partido en Ceuta, Adela Nieto, leyó el artículo referido a la colaboración entre comunidades
 

CEUTA
Pedro G.

local
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, ha participado en los actos de celebración organizados por el Partido Popular en defensa de la Constitución, con motivo del 27 aniversario de la creación de la Carta Magna. Durante los actos el presidente del PP, Mariano Rajoy, leyó una declaración en defensa de la Carta Magna y del pacto constitucional en su primera aparición pública tras el accidente de helicóptero que sufrió el pasado jueves.

A la cita acudió una amplia representación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta, encabezada por su presidente Juan Jesús Vivas y seguida por el presidente provincial, Pedro Gordillo, el secretario General del partido en Ceuta, Juan Hernández, el senador Nicolás Fernández Cucurull, el diputado por Ceuta Francisco Antonio González, los viceconsejeros Alberto Solano y José Antonio Rodríguez, el presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado, y otros miembros del partido, como Adela Nieto, Ana Benítez y Mabel del Olmo.

El acto se inició con la lectura de 19 de los artículos de la Carta, uno por cada región y ciudad autónoma, en orden de aprobación de sus estatutos y con frases en las lenguas cooficiales, de manera que el acto prácticamente arrancó en euskera y siguió en catalán y gallego.

La encargada de leer el artículo correspondiente a la Ciudad Autónoma de Ceuta fue la vicesecretaria del Partido Popular en Ceuta, Adela Nieto, que provocó el aplauso del público al referirse el texto a la solidaridad y cooperación entre comunidades.

El presidente del PP en Ceuta, Pedro Gordillo, calificó el acto de “emotivo y sencillo”. “Quizás hubo quien esperaba crispación, pero se trató de un acto de apoyo, no de rechazo”, dijo. Gordillo destacó el saludo de la representación ceutí a Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre tras el accidente sufrido, quienes les trasladaron su apoyo a la Ciudad. Respecto al discurso de Rajoy, Gordillo apuntó que “fue precioso, propio de un hombre de Estado”.
 


La oposición dijo que fue innecesario

Algunos partidos políticos criticaron la actitud del PP por querer apropiarse de la defensa de Constitución, “cuando todo el mundo sabe que no está en peligro”, explicaba el portavoz del PSOE en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El ministro de Defensa, José Bono, abogó por la \"indisoluble unidad de España\" como garantía de igualdad de derechos y oportunidades de todos los españoles y criticó a los que \"se sirven de la defensa de la Constitución para generar odio entre los españoles\".

La vicepresidenta, Teresa Fernández de la Vega, declaró que la Constitución goza de una \"extraordinaria salud\", todos \"la hemos celebrado juntos\" e insistió en que se le ocurren \"muchísimas fórmulas\" para conmemorar el texto.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto