PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

POLÍTICA - DOMINGO 4 DE DICIEMBRE DE 2005


palomo. reduan

POLÍTICA / vivienda
 

Palomo: “La Ciudad sólo
quiere evadir el control que
supone el Plan de Vivienda”

La socialista pide que el Gobierno Autónomo articule medidas alternativas de alojamiento
 

CEUTA
Javier Becerra

local
@elpueblodeceuta.com

La secretaria general del Partido Socialista de Ceuta, María Antonia Palomo, vertió ayer duras críticas contra la gestión de la Ciudad Autónoma en materia de vivienda como respuesta a las alegaciones efectuadas por la titular de Fomento del Ejecutivo ceutí, Elena Sánchez. Así, para Palomo, “la Ciudad no está legitimada para dar lecciones de vivienda cuando ha sido un pésimo ejemplo de ejecución de proyectos durante los últimos años”.

En opinión de la dirigente socialista, que participó esta semana en la presentación del Plan de Vivienda junto al portavoz del área en el Congreso, Francisco Contreras, “lo que preocupa al Gobierno de Juan Vivas es el plan de dotaciones básicas y las modificaciones de obras”. Según comenta, al amparo de estas cláusulas, “la Ciudad siempre artimaña algo para modificar y que construir cueste más y las obras se retrasen”.

Frente a las necesidades de vivienda, la portavoz del grupo socialista en la Asamblea pide a la Ciudad partidas económicas destinadas a proveer de alojamientos alternativos para los casos más necesitados de Ceuta.

Control del Estado

Por otra parte, Palomo presenta una férrea defensa del Plan de la Vivienda pues, según explica, someterá a las administraciones a un control de la materia “que la Ciudad pretende evadir”. “Si no les parece adecuado el plan para el próximo trienio, a nosotros no nos parece adecuado que 4.000 millones de pesetas de la reserva voluntaria de Emvicesa se destinen a arreglar bordillos en el centro de la ciudad y no a paliar las carencias de las barriadas que realmente necesitan arreglos”.
 


“El Gobierno ceutí olvida sus competencias”

El Partido Socialista de Ceuta reprochó ayer al Ejecutivo de la Ciudad Autónoma la petición de un importe por valor de más de un millón y medio de euros a la Administración General del Estado para acometer las obras de mejora de las redes de saneamiento de la barriada ‘Juan Carlos I’ “cuando esa obra es sólo competencia de la Ciudad”.

Así, la secretaria general del Partido Socialista de Ceuta, María Antonia Palomo, cuestiona el destino de los presupuestos municipales “cuando tenemos que recurrir a los presupuestos generales del Estado para llevar a cabo las obras que debemos pagar con las cuentas locales”.

Redes de abastecimiento

El Ministerio de Medio Ambiente sufraga actualmente, con un presupuesto total de 62 millones de euros, las obras correspondientes a la renovación de las redes de abastecimiento del centro de la ciudad, a pesar de que la citada actuación es competencia directa de la Ciudad Autónoma. En este sentido, María Antonia Palomo no oculta su indignación y pregunta “qué hace Juan Vivas con el dinero de Ceuta”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto