PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SUCESOS - DOMINGO 4 DE DICIEMBRE DE 2005


LA AGRESIÓN SE PRODUJO EN EL INTERIOR.

SUCESOS / INGESA
 

Visto para sentencia el caso de la enfermera agredida en el hospital

El fiscal solicita sentencia condenatoria por una falta de lesiones y amenazas
 

CEUTA
Verónica F.

local
@elpueblodeceuta.com

Ayer quedó visto para sentencia el caso del hombre que, en la mañana del viernes agredió a una enfermera del hospital civil de la Ciudad Autónoma. Según ha explicado el Director Médico del centro, Carlos Ramírez, “la agresión se produjo de manera indiscriminada ya que el hombre no tenía motivos para agredir a esta enfermera”.

En cuanto a la causa de la agresión a esta enfermera, Ramírez apunta a la posibilidad de que “este señor estuviera frustrado ante el proceso por el que estaba siendo atendido y que, probablemente, no estaba obteniendo los resultados que esperaba de su reclamación. Esta situación de desesperación pudo empujarlo a agredir a la profesional que lo estaba atendiendo”.

Vista oral

Se espera que en menos de quince días se haga público el fallo del juez que lleva el caso.

En el transcurso de la vista, el agresor ha reconocido la autoría de los hechos que se le imputan y ha mostrado su arrepentimiento por lo sucedido. El fiscal ha solicitado una sentencia condenatoria por una falta de lesiones y amenazas a lo que se suma la petición de la acusación particular, ejercida por el hospital, de que se conceda una orden de alejamiento contra esta persona.

Reacciones

Carlos Ramírez ha manifestado que “desde esta institución sanitaria vamos a hacer todo lo posible por intentar evitar que este tipo de situaciones vuelvan a repetirse”. Según ha explicado el Director Médico del Hospital de la Cruz Roja de Ceuta, no es la primera vez que se produce una agresión de estas características pero se están intentando aplicar medidas “de carácter preventivo” para reducir estos episodios “tan desagradables”. Gracias a estas medidas preventivas, en términos generales, ha habido una disminución de los sucesos de este tipo con todo lo que se está haciendo en el hospital.

Además de la prevención, la Dirección del Ingesa en Ceuta intenta evitar las agresiones dentro del recinto sanitario mediante la formulación de denuncias que “nos permitan llegar hasta las últimas consecuencias legales para intentar que este tipo de acciones tan agresivas no queden impunes”. “Tanto la institución como los representantes sindicales estamos intentando hacer un esfuerzo para que estos hechos no se repitan”.

Colaboración ciudadana

Como Director Médico de este centro hospitalario, Carlos Ramírez ha querido hacer un llamamiento a la población de Ceuta para que vean al clínico “como un bien común, como algo propio” y para ello ha hecho hincapié en el hecho de que los trabajadores que, diariamente, desempeñan su labor en el hospital “compartimos con los pacientes las frustraciones derivadas de la enfermedad”.

Ramírez ha dicho que los profesionales sanitarios desarrollan un trabajo “muy complejo” que requiere un poco de comprensión también por parte de los pacientes.

La Dirección del hospital ceutí del Ingesa espera que el agresor sea juzgado con toda “la dureza de la ley” porque no se pueden permitir situaciones de este tipo contra una persona “con entera dedicación a su trabajo y al paciente y con una gran experiencia profesional que avala su buen hacer en este centro hospitalario durante más de veinte años, sin que nunca tuviera ningún problema”.
 


XXX

X
X
X
X
X
X
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto