PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2005


Platero. REDUAN

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN 'B', GRUPO IV
 

El Ceuta, a confirmar la mejoría experimentada ante el Cartagena

Calderé espera que su equipo dé un paso adelante en Almansa y se reencuentre con la victoria después de sumar un sólo punto en tres jornadas
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

Si Ramón María Calderé destaca por algo es por su sinceridad. El entrenador catalán no tiene pelos en la lengua y habla con claridad. Cuando se le preguntó ayer a la conclusión del entrenamiento por el partido del domingo en el polideportivo municipal de Almansa respondió que “en la vida deportiva hay situaciones que pueden marcar el desarrollo del Campeonato, el resurgir de un equipo. Para mí la reacción del equipo ante el Cartagena fue muy positiva y el partido en Almansa es clave para demostrar que estamos creciendo y el equipo se encuentra mejor en ritmo, en concentración... Si somos capaces de conseguir la victoria en esta jornada daríamos un paso muy importante de cara al presente del equipo”, subraya.

El responsable técnico del Ceuta espera que sus jugadores ratifiquen en Almansa ante un rival modesto, que debuta en la categoría tras una temporada histórica en Tercera División, la mejoría experimentada en la jornada anterior frente al Cartagena. Los ceutíes se dejaron la piel en el Alfonso Murube, no cometieron errores defensivos como en los partidos anteriores y mantuvieron el tipo con diez futbolistas -David Franch vio la roja en el minuto 60- para al menos no perder y sumar un punto. Pero Ramón María Calderé tiene claro que su equipo precisa una victoria que genere confianza, suba la autoestima de los jugadores y ponga fin a una racha negativa de tres jornadas saldadas con un punto de nueve posibles.

La plantilla entrenó ayer como todos los jueves en el estadio y además del trabajo físico-técnico y el específico para los guardametas hubo un partidillo de cuarenta minutos en el que el entrenador tarraconense no descubrió abiertamente sus cartas, pero sí esbozó el ‘once’ que puede jugar ante la UD Almansa con una duda en el lateral derecho donde Juanma no podrá actuar por la sanción de dos partidos que arrastra de la campaña 04-05. En el partidillo los equipos estaban formados por doce jugadores y se pudieron ver cinco goles, un dato que destacó Calderé después del empate a cero de hace ocho días. Con peto jugaron Novoa (Miguel); Juanma, Mario, Sandro, Tejero, Cominelli, Berruezo, Perita, Platero, Sufian, Antonio Prieto y Moisés.

Sin peto lo hicieron Garrido (Basauri); Cerveró, Segura, Ángel Moreno, Nayim, Miguel, Rilo, David Franch, Alfonso, Bolou, Sergio Molina y Antony, este último recuperado de las molestias musculares que habían puesto en entredicho su participación en la sexta jornada de Liga. De todos modos, todo apunta a que el francés no será titular en Almansa y empezará el choque en el banquillo.

El Ceuta podría salir este domingo con Basauri, en la portería; en defensa tienen sitio asegurado Mario, Sandro y Sergio Tejero. En el lateral derecho Calderé duda entre alinear a Cerveró o retrasar la posición de Perita, que ya ha jugado esta temporada de ‘dos’ en varias ocasiones. Cerveró está recuperado de su lesión de tobillo, pero aún no ha podido debutar en la Liga y el técnico del Ceuta considera que le falta ritmo de competición, aunque el ex del Linares puede suplir esta merma con su oficio, entrega y pundonor. En la medular estarán en el centro Lucas Cominelli y Berruezo con Alfonso en la izquierda y Perita o Miguel en la banda derecha; si juega el canterano de defensa el asturiano será titular por primera vez en la Liga; ya jugó de principio en la Copa del Rey ante la SD Éibar en el Murube. Dani Platero y Moisés serán los delanteros del equipo blanco en Almansa e intentarán batir al guardameta manchego Galisteo.

Rilo, que esta semana está trabajando muy bien según Calderé, tiene muchas posibilidades de entrar en la lista de dieciséis convocados y viajar a Almansa, aunque estaría en el banquillo probablemente junto a Novoa, Cerveró o Miguel, Sergio Molina y Antony.

Juanma, baja inesperada ante la UD Almansa

Calderé contaba para Almansa con las bajas de David Franch por sanción y Guri por lesión, pero en ningún caso esperaba que no pudiera alinear ante los manchegos a Juanma. El madrileño deberá cumplir los dos partidos de sanción que arrastra de la temporada pasada cuando vio la cartulina roja ante el Hércules en el Murube. El murciano Zamora Romero, curiosamente ha sido designado para el partido UD Almansa - AD Ceuta de este domingo, expulsó al defensa, que se encontraba en el banquillo, por protestar una de sus decisiones y el juez de Competición le impuso dos encuentros de castigo. El club caballa recurrió y el C.E.D.D. le concedió la cautelar por lo que pudo viajar hasta Alicante, aunque Terrazas no llegó a utilizarlo en el segundo partido de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda ‘A’. Casi cuatro meses después Juanma cumplirá la sanción ante el Almansa y el Marbella.
 


El Alfonso Murube será resembrado

El encargado del mantenimiento del terreno de juego del Alfonso Murube, Antonio González, informó ayer a los medios de comunicación que asisten a los entrenamientos de la AD Ceuta que el próximo 24 de octubre el césped será resembrado siempre que la climatología lo permita.

Esto significa que el equipo ceutí, que el fin de semana del 22 y 23 de octubre se enfrentará al Sevilla ‘B’ en el Murube en partido de la novena jornada de Liga, no podrá volver a pisar el terreno de juego del estadio hasta un día antes de jugar con el Córdoba en la undécima jornada del Campeonato regular. El encuentro entre caballas y cordobeses está previsto para el próximo 6 de noviembre.

González aseguró a los periodistas que el campo necesita entre 8 y 12 días para que la semilla nazca y eche raíces. Antes de echar la nueva semilla se procederá al pinchado del campo para oxigenar la raiz. El cuidador del Murube incidió en que es muy importante que no llueva para que la resiembra sea un éxito y el terreno de juego quede en perfectas condiciones; en los últimos días el campo ha empezado a ‘levantarse’ en algunas zonas y su estado no es el mismo que en la primera jornada de Liga ante el Badajoz.

Así las cosas, Ramón María Calderé y sus jugadores deberán preparar los partidos de Liga ante la UD Villanueva en terreno cordobés y frente al Córdoba CF en casa en el José Martínez Pirri de césped artificial, campo en el que la AD Ceuta entrena todas las semanas los martes en doble sesión preparatoria y el miércoles por la mañana.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto