PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - MARTES, 27 DE JUNIO DE 2006


En l aimagen Javier Ocaña. guerrero.

triatlón / melilla
 

Javier Ocaña se impuso en el
X Triatlón de Bomberos de Melilla

Natación, ciclismo y carrera
volvieron a adornar el paseo Marítimo melillense en una dura prueba en la
que el ceutí se alzó con la victoria
 

CEUTA
A. de la Vega
deportes
@elpueblodeceuta.com

El bombero ceutí Francisco Javier Ocaña se impuso, con un tiempo total de 1 hora y 10 minutos, en el X Triatlón de Bomberos de Melilla.

La prueba, que estuvo acompañada en todo momento por el buen tiempo, fue organizada por la Asociación Deportiva de este cuerpo de seguridad, en el que además del caballa, Javier Cafferena, como segundo, y Joaquín García, como tercer clasificado, se subieron al cajón de vencedores absolutos, en una prueba durísima en la que, a causa de la gran cantidad de medusas, muchos de los participantes tuvieron que abandonar.

Si bien es cierto que faltaron a la cita cerca de una decena de inscritos, también lo es que ello no fue óbice, ni mucho menos, como para empañar una prueba que ya se ha convertido en todo un clásico dentro de las competiciones deportivas veraniegas de la ciudad melillense y que, como en cada verano, suele reunir un importante número de aficionados que acompañan por lo general en el recorrido, cuando la ocasión lo permite, a los participantes, que para esta superaron en muy poco la treintena.

Y como en botica, hubo un poquito de todo, es decir, abandonos obligados, por causa de las medusas, alguna que otra lesión, por la dureza de las pruebas, y sobre todo un exquisito ambiente deportivo donde se pudo comprobar, un año más, la buena preparación de todos los participantes, unos con mayor y otros con menos fortuna, que finalmente, la mayoría de ellos, tanto en masculino como en femenino, pudieron acabar la prueba.

Como siempre, la prueba de la natación, con una distancia a salvar de unos 800 metros y con salida junto al dique sur de la playa de ‘La Hípica’, fue la que abrió este Triatlón de bomberos ya en su décima edición.

Tras las primeras llegadas, rápidos a las bicicletas para afrontar una distancia de un total de 20 kilómetros, para acto seguido dejar la máquina de pedal y recorrer los últimos 5 kilómetros de carrera, dejando exhausto a más de un participante.

En féminas, Montse Miguel fue la primera en llegar, seguida de Diana Miralles y Mónica Bernal. En la misma categoría, pero veteranas, Ana Colera fue la única que consiguió cruzar la meta, al igual que sucedió con Fatima Abselan, en senior ‘B’ femeninas, y David Sánchez, en Junior masculino.

En senior ‘A’ el podio lo completaron Joaquín García, Pablo Pérez y Abderkader Hamed, en senior ‘B’ masculino Javier Ocaña, Javier Caffarena y Francisco Colera hicieron lo mismo, y finalmente, en veterano masculino, fueron Juan Castro, Manuel Martínez y Joaquín Barracha los vencedores de la prueba.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Meritoria actuación del ceutí Ignacio de Rus con su vigésimosegundo puesto

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto