PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 15 DE DICIEMBRE DE 2006

 

operación ‘duna’ / implicaciones

‘Marquito’ está considerado el cabecilla de la organización

CEUTA
Antonio Gómez
antoniogomez@elpueblodeceuta.com

Karim Abdeselam Mohamed, alias ‘Marquito’ es el considerado principal cabecilla de esta organización. Fue arrestado por fuerzas policiales, en la madrugada del martes, que irrumpieron en el hospital militar O’Donnell. El responsable del Juzgado Central de Instrucción número cinco, el juez Baltasar Garzón va a acusarle de idear y planear operativos con el fin de robar armas y explosivos.

Los miembros de la organización desarticulada, según ha conocido El Pueblo de Ceuta, realizaban constantes llamadas a la yihad (guerra santa) en los centros de culto musulmán de la ciudad. Una nota pública emitida por la Audiencia Nacional informa de que los integrantes de este grupo radical tenían “mucha influencia” en el entorno religioso. Insistían en utilizar a los Imamis para ‘captar’ individuos para la guerra santa.

El juez instructor podría acusar formalmente a Mohamed Fuad Mohamed Abdeselam –otro de los detenidos-, tras su declaración prevista para el sábado, de ser el responsable de las constantes llamadas a la yihad con el objeto de reclutar a nuevos miembros.

Colaboracion

Los servicios de información españoles y marroquíes que continúan con su estrecha colaboración, podrían haber determinado ya la relación de, al menos, dos de los detenidos con los llamados ‘El Egipcio’ y ‘El Tunecino’, Rabei Osman y Ben Abdelmajid respectivamente, líderes internacionales de ‘Al Haraka Salafiya Yihadía’, organización terrorista a la que se ha llegado a vincular con el atentado del 11-M.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La figura de un confidente, clave para las detenciones

Los hermanos Mustafa, dos caras de una misma moneda

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto