PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - LUNES, 18 DE DICIEMBRE DE 2006


salto del equipo rojiblanco . reduan.

 tercera división, grupo ‘x’ / atl. ceuta-c.d. mairena
 

(0-0) Un Atlético de Ceuta sin
pegada empata frente al Mairena

La solidez defensiva del conjunto rojiblanco, el aspecto más destacado de un partido falto de ocasiones de gol y sin emoción
 

CEUTA
Juanmi Armuña
juanmiarmuna@elpueblodeceuta.com

Partido muy aburrido el que se disputó ayer en el Martínez Pirri. Aún tratándose de un encuentro en el que los dos conjuntos necesitaban la victoria para irse de vacaciones con los deberes bien hechos, ninguno dio sensación de ir a por los tres puntos. El único aspecto a destacar del conjunto rojiblanco, la solidez defensiva y el buen trabajo de tres hombres: Marcos, cuyo trabajo en el centro del campo fue esencial para mantener el equilibrio en el marcador; Joselete, quien dio una lección de cómo se debe defender; y Younes, un ceutí que, una vez más, demostró su amor por la elástica rojiblanca debido a su buen trabajo por la banda y a su constante lucha por formar parte de todas y cada una de las jugadas de su equipo.

El partido comenzó con cierta pasividad en ambos conjuntos. Tal era ésta que tuvimos que esperar hasta la media hora de juego para ver la primera ocasión del encuentro. Ésta fue protagonizada por Ávila, quien saca un fuerte disparo de su pierna derecha, enviando el balón por línea de fondo, aunque muy cerca del palo derecho de la portería que defendía el meta Raúl. La primera parte tuvo poco más, y Daniel Bancalero señalaba el final de los primeros 45 minutos de un partido que estaba resultando un poco soso.

El principio de la primera mitad, más de lo mismo, dos conjuntos sin ambición se ‘peleaban’ en el centro del campo para conseguir el dominio del juego, pero ninguno lograba su cometido. A los 63 minutos, Younes dispara por encima de la portería. Un minuto más tarde, Marcos, quien estaba haciendo una buena labor en el centro del campo del conjunto rojiblanco, hace una perfecta pared con Alejo y dispara fuera. En el minuto 70, otra vez Younes, dispara de volea y el balón se marcha fuera. El Atlético de Ceuta acababa de disfrutar de sus siete mejores minutos de juego, pero seguía sin conseguir los más importante, el gol.

Alejo fue sujeto en el minuto 75 de un posible penalti. El banquillo rojiblanco protestaba la decisión arbitral, ya que el colegiado señaló que continuase el juego. La jugada, bastante dudosa, creó cierto enfado en los jugadores ceutíes.

Los últimos diez minutos fueron del Mairena. Vicente, en el minuto 80, se saca una fuerte volea de su pierna derecha, pero el balón se marcha rozando la cruceta de la portería defendida por Ezequiel.

Cuatro minutos más tarde, Rubén Jurado dispara a portería y el balón se va raso por la izquierda de la portería. A cinco del final, el Mairena fabrica la mejor jugada del partido. Una bonita dejada de tacón de Vicente y un disparo de Jurado, que bloca perfectamente Ezequiel, asustando muy mucho al banquillo rojiblanco.

En definitiva, el Atlético de Ceuta desaprovecha una magnífica oportunidad para irse de vacaciones con relativa tranquilidad y dar un paso importante para ratificar sus opciones de permanencia. Aunque no hay nada perdido aún, los rojiblancos siguen sin arrancar y sin romper la racha de partidos sin conseguir la victoria, ya que desde la jornada décima, en la que venció por uno a cero ante el Jerez Industrial, no consigue ganar, es decir, desde hace ocho jornadas.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

José Antonio Neva: “Nos falta ingenio en la definición”

Juanma Corbacho: “Hemos merecido la victoria”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto