PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

política - MIÉRCOLES, 28 DE NOVIEMBRE DE 2007


pedro gordillo. archivo.

partido popular
 

Gordillo: “Es falso que una mujer del PP haya rechazado ser senadora”

El presidente de los populares ceutíes afirmó con rotundidad que no “puede rechazarse lo que aún no se ha ofrecido” y dijo ser un “problema del medio el querer publicar falsedades”
 

CEUTA
Antonio Gómez

local
@elpueblodeceuta.com

“Es rotundamente falsa”, dijo el presidente regional del Partido Popular, Pedro Gordillo ante la noticia aparecida en un medio escrito sobre el supuesto rechazo de una afiliada del PP a la candidatura del Senado. “Nadie ha podido rechazar nada, porque no ha habido propuesta alguna por parte del Partido”, aseguró Gordillo.

Muy molesto, el presidente regional del Partido Popular en Ceuta quiso aclarar que lo publicado en otro medio escrito “es absolutamente falso. Desmiento categóricamente lo publicado”, comentó Pedro Gordillo.

Aún no hay nada sobre la sustituta que tomará el puesto que dejará Gordillo al término de esta legislatura como senador.

El actual vicepresidente del Gobierno de Ceuta, tiró de galones en el Partido y rechazó frontalmente la noticia “falsa” sobre el rechazo de una mujer del PP a ser candidata al Senado.

“Si algún medio quiere sacar ‘algo’ con este tipo de informaciones falseadas será problema de ese medio. El PP no ha comunicado nada a nadie, por lo tanto no ha podido haber rechazo”, garantizó Gordillo.

El presidente regional explicó que hasta finales de enero o primeros de febrero no se sabrán las candidaturas del PP ceutí a las Generales.

“En primer lugar ha de reunirse el Comité Electoral del Partido Popular en Ceuta para analizar y proponer a los candidatos. Una vez realizada la propuesta, se debe comunicar a los elegidos por el Comité la decisión, pero no será hasta la confirmación de la Ejecutiva Nacional, cuando sea oficial la candidatura de Ceuta”, explicó el lider regional de los populares ceutíes.

“Por tanto”, añadió, “aún queda mucho recorrido por realizar”.

De este modo, Gordillo quiso zanjar de raiz la cuestión y abogar por la unidad del Partido Popular y su cohesión.

“Lo que no hay son prisas”, dijo el presidente del PP ceutí sobre el sucesor o sucesora que ocupe el puesto que dejará el propio Gordillo tal y como ya ha anunció públicamente.

Según el líder de los populares de Ceuta, hay un proceso que debe ser respetado “y en el que intervienen varios miembros de la Ejecutiva”.

Entiende Gordillo que existirá un proceso interno, propio de cada partido, en el que quedará determinada la candidatura, en este caso del PP de Ceuta a las elecciones Generales previstas para marzo de 2008.

Y no hay muchas prisas porque según indica a EL PUEBLO, el propio Pedro Gordillo, el Comité Electoral [órgano que debe plantear a Madrid sus candidatos] “no se reunirá hasta finales de enero o principìos de febrero”.

Insistió el propio Gordillo en restar credibilidad a la noticia y reiteró -en un tono en el que se le apreciaba la molestia de tal información- que aún el “Partido Popular no ha tomado decisión alguna al respecto de la candidatura que presentará tanto al Congreso como al Senado. El día que la tome -recordó- necesitará del visto bueno de Génova”, cosa que a estas alturas todavía no ha sucedido.
 


La Ley de igualdad obliga a una candidata al Senado

Aún cuando el proceso interno del PP no se haya puesto en marcha aún en relación a las candidaturas para las elecciones Generales de 2008, la presencia tanto de Francisco Antonio González como candidato al Congreso y de Nicolás Fernández Cucurull como candidato al Senado por la circunscripción de Ceuta, parecen fijas. Tanto González como Cucurull cuentan con la confianza de sus respectivos grupos parlamentarios. Ambos ostentan portavocías y forman parte de varias mesas en distintas comisiones. Pero la Ley obliga al nombramiento de una candidata al Senado. No es difícil pues nombrar a alguna terna de mujeres populares que puedan ser ‘candidatables’ a la Cámara Alta. Mabel Deu, la propia Yolanda Bel o Adela Nieto entre otras, podrían tener algunas papeletas. Tras las fiestas se sabrá.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

UPyD recupera la idea del PSPC de crear una naviera pública en Ceuta

“El ‘marinero’ De la Encina debe pedir perdón por el mapa de Renfe”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto