PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

política - MIÉRCOLES, 28 DE NOVIEMBRE DE 2007


francisco antonio gonzález. archivo.

COMUNICACIONES
 

“El ‘marinero’ De la Encina debe pedir perdón por el mapa de Renfe”

El diputado ceutí dice que la exclusión de de Ceuta y Melilla del catálogo ferroviario es una “nueva incompetencia socialista”
 

CEUTA
Antonio Gómez

local
@elpueblodeceuta.com

De nuevo salta la polémica con el nuevo catálogo de la compañía Renfe en el que figura una mapa de España en el que no aparecen los territorios de Ceuta y Melilla. El diputado por Ceuta lo achaca a una “nueva incompetencia y falta de credibilidad del gobierno” y el diputado popular por Melilla ya ha pedido que sea retirado

No busquen. Ceuta y Melilla no aparecen en el nuevo catálogo-folleto que la compañía Renfe ha editado a nivel nacional. Sí lo hace, sin embargo, los demás territorios extrapeninsulares.

“No nos vale la excusa de que no aparecen por no haber red ferroviaria en estas ciudades”, se adelanta Francisco Antonio González, “Canarias tampoco tiene red ferroviaria y sí aparece”.

Esta sería una “buena pregunta para el diputado ‘marinero’ De la Encina, el único portavoz socialista en Ceuta y portavoz de las tesis del ‘partío y doblao’ de la ministra Magdalena Álvarez”, dijo González Pérez. “Ahora De la Encina tiene que pedir perdón por dos motivos: el primero por la obra y gracia de ‘pepiño’ Blanco al dejar fuera a Ceuta, Melilla y Canarias del mapa de España socialista y el segundo por este ‘olvido’ de Renfe”, concluyó.
 


“El Partido Popular, en su web, contempla a
todos los territorios de España”

“Es falsa la acusación de Salvador de la Encina sobre el mapa de España en la web del PP”, dijo Francisco Antonio González. El diputado popular ceutí explicó que cuando el cursor se ‘posa’ en la zona de España “aparecen todos y cada uno de los territorios de nuestro país”. Por tanto, González Pérez defiende que tanto Ceuta como Melilla son para el PP algo propio y natural, algo que “parece como impuesto para el PSOE, de ahí que se sucedan tantos lapsus como los que habitualmente ya nos tiene tristemente acostumbrado el Partido Socialista de De La Encina”, argumentó el congresista ceutí en un capítulo más de la pugna de los mapas y de los olvidos de territorios. “En el PP tenemos muy claro qué es y qué significa España. Otros no pueden decir lo mismo”, espetó.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Gordillo: “Es falso que una mujer del PP haya rechazado ser senadora”

UPyD recupera la idea del PSPC de crear una naviera pública en Ceuta

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto