PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

política - MIÉRCOLES, 28 DE NOVIEMBRE DE 2007


Domínguez (izqda.) y Francisco Alcaide. ep.

Unión, Progreso y Democracia
 

UPyD recupera la idea del PSPC de crear una naviera pública en Ceuta

La líder del partido de implantación nacional, Rosa Díez, dará una charla mañana en la Asamblea a las 20.30 horas
 

CEUTA
Gonzalo Testa

local
@elpueblodeceuta.com

Al Gobierno del PP se le ha ocurrido pedirle a la Junta asistencia médica, mantas y bocatas a la Junta para quienes se queden bloqueados en Algeciras y a De la Encina (PSOE), pedir a Acciona un buque “con más navegabilidad” que pernocte en Ceuta. Ayer UPyD aportó su propuesta, aunque fuera repetido, para paliar el problema del transporte marítimo en el Estrecho: constituir una naviera pública.

El portavoz de la coordinadora del nuevo partido de implantación nacional Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Ceuta, Julián Domínguez, y su compañero de la dirección territorial Francisco Alcaide presentaron ayer en el Hotel Tryp la campaña de presentación de la formación que llevarán a cabo durante las próximas semanas en la ciudad y que tendrá como acto central la charla-conferencia que la líder a nivel nacional del partido, Rosa Díez, protagonizará mañana a las 20.30 horas en el Salón de Actos del Palacio autonómico, adonde invitaron a asistir “a todos los ceutíes, compartan o no nuestros postulados, interesados en cambiar las cosas en España y en Ceuta desde posiciones alejadas de la confrontación”.


Paralelamente, Domínguez, Alcaide y el resto de representantes del partido, que ya roza el medio centenar de militantes según especuló ayer su portavoz, están manteniendo reuniones con “organizaciones, asociaciones y plataformas” para “presentarnos, decirles que existimos y captar las sensaciones y los problemas que a su juicio tiene Ceuta y el resto de España”.

UPyD-Ceuta, que a pesar de ser una coordinadora territorial “independiente” estará “incardinada” en la estructura andaluza que comanda Juana Lasry, señaló también “el paro, el fracaso escolar, el transporte y la atención sanitaria” como las áreas por las que más se han preocupado hasta la fecha.

En relación con el transporte marítimo, de plena actualidad tras los problemas que creó el Levante el pasado domingo, Domínguez criticó que a los socialistas no se les haya ocurrido “antes de gastarse 50 millones de euros” exigir a Acciona un buque de mayor navegabilidad para el Estrecho.

“No tenemos reparos en decir que pensamos que sería una solución idónea una naviera pública con un buque de alta navegabilidad, aunque ya lo hayan propuesto otros”, manifestó Domínguez. Alcaide también abogó por establecer una aduana comercial en Ceuta, reformar el REF, pedir un despacho para Ceuta en Bruselas, modificar los tipos del IPSI”
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Gordillo: “Es falso que una mujer del PP haya rechazado ser senadora”

“El ‘marinero’ De la Encina debe pedir perdón por el mapa de Renfe”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto