PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - LUNES, 14 DE ABRIL DE 2008


el jugador del ceuta alberto. reduan.

segunda división ´b´, grupo ´iv´
 

(0-3) El Ceuta se adjudica
un derbi sin emoción

El conjunto caballa se apuntó con autoridad un desigual derbi del Estrecho, gracias a los goles de Pol, Fran Amado y Javi Navarro, ante un Algeciras plagado de canteranos, que apenas aguantó quince minutos el cero a cero inicial y que con la derrota certificó su descenso a Tercera División
 

CEUTA
Manuel Montero

deportes
@elpueblodeceuta.com

Quince minutos. Eso fue lo que duró la incertidumbre en el Nuevo Mirador, en una edición más del derbi del Estrecho que se apuntó un Ceuta lanzado sobre un pobre Algeciras. Y es que, como ya se preveía en los prolegómenos, las diferencias existentes en la tabla entre locales y visitantes, daban por sentado cual iba a ser el papel de cada uno. El Ceuta, a tenor de la línea ascendente de las jornadas precedentes que le catapultaron hasta zona de play off, se hacía con el de claro favorito. Mientras que el Algeciras, con el cartel de farolillo rojo colgado desde prácticamente toda la temporada, se tuvo que conformar con el de víctima propiciatoria.

A sabiendas de la superioridad de los suyos, Benigno Sánchez aprovechó la visita al colista para hacer algunas probaturas de cara al futuro. Por ejemplo, la de situar a Javi Navarro en el lateral izquierdo en lugar del sancionado Pepe Martínez, colocar a Pol Bueso en el centro de la zaga en detrimento de Sandro, o darle la titularidad a Aitor junto a Alberto en el doble pivote. Unos cambios que bien pudieron ser el motivo por el que, en el primer cuarto de hora, ni caballas ni algeciristas fueron capaces de ceñirse al guión previsto. Ya que, tanto unos como otros, cayeron en constantes imprecisiones, seguramente fruto de los nervios por tratarse de un derbi.

Con ese decorado las únicas aproximaciones llegarían para los visitantes desde la diestra donde David Fas colgaba balones, o a base de saques de esquina. Un arma esta última que, a los quince minutos, fue suficiente para abrir el marcador cuando Pol remató a las mallas un córner botado por David Fas al corazón del área. Un gol que llevó tranquilidad a los caballas, que empezaron a encontrarse más cómodos siendo capaces de desplegar su juego, mientras que a los locales les dejó bastante tocados. Tan tocados que, antes de llegar al ecuador de la primera mitad, Fran Amado aprovechó un pase en profundidad de Aitor y que la defensa se había quedado dormida para incrementar la ventaja, al elevar el esférico ante la salida a destiempo de Félix y hacer el segundo a puerta vacía.

Con dos goles de ventaja para los blancos y con tanto tiempo por delante, se podía pensar en un resultado escandaloso; aunque el Ceuta tampoco quiso hacer sangre y nunca llegó a pisar el acelerador a fondo. Así, la única duda estaba en saber por cuento iban a ganar los caballas. Por lo que, al ralentí, las ocasiones siguieron cayendo de su lado, como la que disfrutó David Fas al estrellar en el lateral de la red un remate desde la frontal. Pero el que gozó de los balones más claros fue Álvaro, que tuvo dos acercamientos. El primero por una falta de entendimiento de Félix con su defensa, que el cordobés remató flojo y que fue sacado por Mena en la misma línea de gol. Y el segundo al dormirse el propio Álvaro en los laureles ante Félix y en última instancia chutar a las manos del arquero, cuando estaba tapado por un rival. Sendas acciones tras las que se llegaría al descanso con ventaja de dos goles, y con la certeza de que los puntos iban a cruzar al otro lado del Estrecho de Gibraltar.

En la segunda mitad José Luis Montes movió su banquillo dando entrada a Intxausti y José María, en busca de savia nueva que cambiara el sino del encuentro. Y, aunque el devenir del choque no cambió, al menos los suyos fueron capaces de inquietar la meta caballa. El primero que lo intentó fue José María quien se sacó un disparo que se fue por encima del larguero. El siguiente acercamiento lo propició Mena de cabeza, al conectar una falta lejana que estuvo apunto de sorprender a Lledó. Pero la reacción algecirista se quedó en un simple espejismo, porque Félix regalaría a los ceutíes el tanto de la tranquilidad. Y es que, un balón sin aparente peligro colgado por Javi Navarro desde la izquierda, fue introducido por el meta gaditano en su propia portería, certificando el triunfo caballa y el descenso de los suyos de forma matemática a falta de cinco jornadas.

El que a pesar de lo holgado de la victoria no estaba para concesiones era el Ceuta, que mantuvo la concentración para evitar el gol del honor de los locales. El primero en responder con acierto fue Lledó, quien mandó a córner un centro-chut de Ángel. Un saque de esquina rematado por Alfaro, que Santacruz despejó bajo palos. El tanto parecía estar cerca, tanto como el zapatazo de Intxausti desde la frontal que rozó el larguero. Pero nada, el Ceuta era mucho Ceuta para un inocente Algeciras que nisiquiera fue capaz de maquillar el marcador con la doble oportunidad que dispuso Maiquez con el tiempo reglamentario cumplido.

Todo estaba visto para sentencia, y el Ceuta se iba a erigir en ganador de un derbi del Estrecho exento de emoción, tras el cual los ceutíes dieron un nuevo paso hacia el objetivo de jugar el play off de ascenso.
 


Los ceutíes logran en Algeciras su cuarta victoria consecutiva

El triunfo logrado en el Nuevo Mirador por la AD Ceuta sirvió al conjunto caballa para seguir ampliando sus güarismos en una magnífica recta final de temporada que está sirviendo para adjudicarse uno de los cuatro puestos que dan derecho a disputar el play off de ascenso a final de campaña.

Una zona de privilegio en la que los caballas se han consolidado gracias a los 23 puntos de 30 posibles, cosechados con Benigno Sánchez en el banquillo. Los doce últimos logrados de forma consecutiva, al hilvanar cuatro triunfos seguidos, siendo el segundo equipo del grupo en lograrlo.

Además de las cuatro victorias consecutivas, los ceutíes acumulan tres partidos sin ver puerta, habiendo encajando tan sólo tres goles en los diez choques que el técnico murciano ha estado en la banda. Eso, unido a que ayer los ceutíes tuvieron suete de cara a la puerta contraria.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Javi Navarro, Pol y Aitor en un once inicial de donde se cayeron Sandro y Berruezo

Los blancos escalan hasta la tercera plaza

El Real Jaén de Terrazas visita el Murube

Un Ceuta a medio gas gana el derbi del Estrecho

“Hicimos un partido práctico para dar otro paso importante

“Hemos sido un desastre ante un rival muy superior”

“El descenso era cuestión de tiempo”

“El play off de ascenso es otra historia”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto