PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - VIERNES, 8 DE AGOSTO DE 2008


Vivas (I) atiende a los medios. reduan.

fiestas patronales
 

Vivas acusa a UDCE-IU y PSOE
de recurrir a la “demagogia”
para ir contra el recibo único

Ante la presentación el próximo lunes
por parte de la oposición de más de
mil firmas de protesta, el presidente
de la Ciudad manifestó que “no es responsable apelar a la insumisión fiscal”

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, cargó contra la campaña que llevan a cabo UDCE-IU y PSOE contra el recibo único. Este acusó a la oposición de recurrir a la “demagogia y lo fácil” para conseguir las firmas.

UDCE-IU y PSOE han anunciado que presentarán este lunes más de un millar de firmas de ciudadanos. Ante esta noticia Vivas tildó de “irresponsable” que dos partidos apelen a la insumisión fiscal.

El presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, volvió a hacer ayer una defensa cerrada de la iniciativa tomada por su gobierno de unir en una varias facturas relacionadas con el agua, la recogida de residuos y los servicios por pluviales. Al mismo tiempo cargó contra la oposición, que ha promovido una recogida de firmas para ‘tumbar’ esta medida.

“El Gobierno nunca plantearía una reivindicación en esos términos porque puede llegar a ser demagógico y fácil”, espetó el presidente del Ejecutivo ceutí. Para explicarse utilizó una comparación: “Es como si requerimos a la gente que muestre su disposición a no pagar el impuesto de la renta. Estoy convencido de que encontraríamos gran eco”.

El presidente de la Ciudad consideró que las posturas de UDCDE-IU y PSOE tras el anuncio de la puesta en marcha del recibo único “no son responsables”. No obstante, este recordó que como oposición están en su derecho de plantear reivindicaciones y quejas.

UDCE-IU y PSOE asumieron como suya hace algunos meses el movimiento inicial surgido dentro de la FPAV contra esta medida. Así, iniciaron el proceso de recogida de quejas y la redacción de un formulario de reclamaciones contra la unificación en un recibo de las tasas por basuras, agua y alcantarillado. La oposición prevé presentar esta semana algo más de un millar de reclamaciones contra el recibo único.

Iniciativa del Gobierno


La implantación del recibo único parte de la Consejería de Hacienda y es una medida “responsable y consecuente”, según afirmó Vivas.

Este defendió que con esta iniciativa se mejora la gestión y ésta repercutirá positivamente en los ciudadanos. “Es una garantía de que no se van a producir incrementos tarifarios”, agregó. Y es que, según este, cuando la cuota tributaria se corresponde con la recaudación hay menos presión fiscal para encarecer el servicio.

La oposición mantiene que con la unificación de las tasas en un recibo los usuarios deberán pagar más dinero, con lo que la economía familiar finalmente se resiente.

El presidente de la Ciudad consideró que en Ceuta las tasas por los servicios de alcantarillado, abastecimiento de agua o recogida de basura están muy por debajo de las medias nacionales.

“Los ciudadanos pueden tener absoluta garantía de que en materia tributaria se aplica estrictamente la legalidad. De tal manera que esas reclamaciones serán sometidas a los filtros establecidos y tendrán debida y puntual respuesta”, terminó por decir el jefe del Ejecutivo ceutí.
 


Una avería en la depuradora provoca cortes de agua en toda Ceuta durante la tarde y parte de la noche

La Empresa Municipal de Aguas (ACEMSA) se vio obligada ayer a realizar un corte en el suministro de agua desde las 15.00 horas debido a una avería producida en el colector de salida de la impulsión de la depuradora de agua potable (ETAP) hacia los depósitos reguladores del Serrallo. El suministro permaneció interrumpido durante toda la tarde y la noche al cierre de la edición. Estos cortes se reproducirán en la mañana de hoy por lo que el suministro se verá interrumpido en varias ocasiones. El gerente de ACEMSA, Manuel Gómez Hoyos, explicó que los operarios hacen todo lo posible por subsanar la avería cuanto antes. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, explicó que los servicios de ACEMSA están “plenamente operativos y dispuestos” por lo que trabajaron durante todo el día para solventar los problemas detectados.La avería se produjo, según apuntaron en un comunicado, como consecuencia de las incidencias en el suministro de energía eléctrica que se han venido sucediendo durante los últimos días y que han afectado a las instalaciones. Los cortes de agua provocaron que muchos comercios se vieran obligados a cerrar. La feria se vio también afectada aunque ACEMSA trató de dar horas alternas de agua corriente.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La Ciudad aplaude la labor de quienes trabajan durante este periodo de fiestas propiciando el disfrute de los demás

“Es difícil encontrar una feria más limpia”, dice el presidente

Orgullosamente Populares

Torres: “La feria está siendo bastante más tranquila que otros años”

“La actitud de los visitantes al recinto ferial es ejemplar”

Cruz Roja Ceuta hace un balance muy positivo de esta Feria y atiende a 73 personas la pasada noche del miércoles

Las calurosas noches de las fiestas patronales no notan la crisis

Buen ambiente en la noche de la Tertulia Flamenca

¿Qué le dijo el Rey a Chaves?

El ‘Divine’ no entiende de crisis y convierte su franquicia en ‘Aqua’

“Se llama copla’ nos ha cambiado la vida, pero no radicalmente”

Pastora Soler pone esta noche el cierre al ciclo coplero en el auditorio

Bustamante, el gran baladista de los escenarios volvió a triunfar

Los bomberos sofocan un incendio en una caja eléctrica

Los asistentes al concierto tuvieron numerosas sensaciones

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto