PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - VIERNES, 8 DE AGOSTO DE 2008


juan vivas (I) t pedro gordillo (D) reduan

fiestas patronales
 

Orgullosamente Populares

El presidente del PP ceutí, Pedro Gordillo, describe a su partido como “el que busca
la honestidad”, y pide, como Juan Vivas,
el respaldo para ser reelegido en su puesto
al frente del partido el 18 de octubre

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las cabezas visibles del PP ceutí exhibieron ayer en media hora ante una caseta doble como la de ‘Las Cañas’ que no llegó a llenarse lo que es y será “el partido de Ceuta”, como lo describió Rajoy, cuyos carteles de la última campaña electoral sirvieron para darle el toque político a un ambiente eminentemente festivo. Ante ellos y más de doscientos dirigentes, cargos políticos, militantes y simpatizantes el presidente de los Populares, Pedro Gordillo, que optará sobre seguro a la reelección el próximo 18 de octubre, y el líder del Ejecutivo autonómico, Juan Vivas, resumieron su esencia: “Luchar, sufrir, trabajar y tener ilusión por Ceuta”.

Obviando los veinte minutos de himno (tá, tará, tararará, tará... y así hasta el infinito) que dedicaron los encargados de la megafonía a la concurrencia, la dirección del PP ceutí funcionó ayer como un vehículo trimotor en la tradicional copa de Feria que ofreció en la caseta de ‘Las Cañas’ a sus responsables, militantes y simpatizantes. Estuvo el secretario general del partido a nivel regional, Juan Hernández, que opera como un diésel sin estridencias. A él le tocó abrir el turno de intervenciones desde el estrado y cumplió como siempre, diciendo lo justo y evitando charcos. “Podemos hablar de nuestros éxitos y de las preocupaciones que nos ocupan”, dijo el responsable de Menores, que asumió sin reparos la derrota del 9-M y pidió a los presentes que participen en el Congreso de octubre, porque en ese momento sólo era eso, para que el PP local sea “un ejemplo” de formación esforzada “a diario” por alcanzar “retos superiores” para la ciudad.

Tras él tomó el testigo Juan Vivas, ese TDI, que mide los tiempos, acelera cuando toca y, el resto del tiempo, tiene palabras para todos. Las tuvo para los bomberos y Protección Civil por su trabajo en La Reina [ver página 23]; para todos los que trabajan “mientras otros nos divertimos”; para los periodistas; para el personal de Acemsa [ver página 8]; para la orquesta; para los que no pueden ir a la Feria; para el PP nacional que quiere, siente y defiende a Ceuta “desde La Moncloa y desde la oposición de forma prioritaria”...

En suma, dijo, “para todos aquellos que hacen que estemos orgullosos de una Feria limpia, atractiva, cuidada e iluminada que es un ejemplo de lo que queremos para Ceuta”.

Y las tuvo, claro, para quienes simpatizan con él y con las siglas que representa, a quienes agradeció con pasión el “apoyo y respaldo” que le brindan tanto a él en su cita con las urnas como a Gordillo cuando toca hacerlo a nivel interno.

“No hay que cambiar”


Por eso, porque “cuando las cosas se hacen bien no hay que cambiarlas” y “para que no haya lugar a dudas”, Vivas reiteró que su candidato “es mi amigo Pedro Gordillo”, que además es, dijo, “lo mejor para el PP”.

Y tras tanto elogio tuvo más, porque según resaltó a su partido y a su equipo si algo le sobran son “ganas, ilusión y proyectos para servir a Ceuta”, para los miembros de su gobierno, cuyo trabajo es responsable “de que Ceuta esté hoy mejor dotada, con mejores servicios y con más cohesión social”. De eso prometió más para el futuro, siempre y cuando, advirtió, su auditorio le siga respaldando como hasta ahora porque (marca de la casa), cerró su intervención, “vosotros sois lo más importante”.

Tras el presidente del Gobierno local tomó la palabra Pedro Gordillo, gasolina, la chispa, acelerón y ¡bum!, las cosas claras. Somos diferentes, pareció subrayar el consejero de Presidencia, quien lamentó que la “honradez” y “honestidad” que, según dijo, abandera al PP, “parezca que no se lleva”.

“Hay unas oposiciones mal hechas, se denuncian y se retiran y se nos ataca por ello, por buscar la honestidad y la honradez”, clamó ante los presentes, a quienes señaló sin nombrarla como la otra cara de la moneda a la portavoz socialista en la Asamblea, Inmaculada Ramírez.

Con las cosas claras Gordillo terminó, en perfecto in crescendo de su voz, dibujando el perfil de su gente y del PP ceutí: “Somos gente caballa que lucha, sufre, trabaja y tiene ilusión porque Ceuta, que debería ser el nexo común entre todos, sea cada vez mejor”, afirmó. Después, puso el titular a la noche: el día 30 se reunirá la Junta Regional del partido y señalará, salvo sorpresa de las grandes, el 18 de octubre para celebrar su Congreso.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Vivas acusa a UDCE-IU y PSOE de recurrir a la “demagogia” para ir contra el recibo único

La Ciudad aplaude la labor de quienes trabajan durante este periodo de fiestas propiciando el disfrute de los demás

“Es difícil encontrar una feria más limpia”, dice el presidente

Torres: “La feria está siendo bastante más tranquila que otros años”

“La actitud de los visitantes al recinto ferial es ejemplar”

Cruz Roja Ceuta hace un balance muy positivo de esta Feria y atiende a 73 personas la pasada noche del miércoles

Las calurosas noches de las fiestas patronales no notan la crisis

Buen ambiente en la noche de la Tertulia Flamenca

¿Qué le dijo el Rey a Chaves?

El ‘Divine’ no entiende de crisis y convierte su franquicia en ‘Aqua’

“Se llama copla’ nos ha cambiado la vida, pero no radicalmente”

Pastora Soler pone esta noche el cierre al ciclo coplero en el auditorio

Bustamante, el gran baladista de los escenarios volvió a triunfar

Los bomberos sofocan un incendio en una caja eléctrica

Los asistentes al concierto tuvieron numerosas sensaciones

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto