PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - VIERNES, 8 DE AGOSTO DE 2008


dotación de la Policía Nacional. reduan.

fiestas patronales
 

Torres: “La feria está
siendo bastante más
tranquila que otros años”

Los más destacable es el notable
descenso de inmigrantes o
indocumentados dentro del Recinto Ferial a expensas del inicio de la ‘Operación Feriante’

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Ya hemos sobrepasado el ecuador de esta edición de las Fiestas Patronales y tanto el Ejecutivo de la Ciudad como los diferentes Cuerpos de Seguridad desplazados hasta el Recinto Ferial han coincidido en afirmar que esta Feria está transcurriendo mucho más tranquila que en años anteriores, donde en estos seis días que ya han pasado no ha habido ningún incidente grave de reseñar, y que el número de intervenciones con respecto a años anteriores es también inferior y de menor grado.

A falta tan sólo de dos días para que estas Fiestas Patronales lleguen a su fin con los impresionantes fuegos artificiales, todos los Cuerpos de Seguridad desplazados hasta el Recinto Ferial han coincidido en afirmar que este año se están viviendo las fiestas mucho más tranquilas y sin tantos altercados como en años anteriores.

Precisamente, y hasta la fecha, es la valoración ofrecida ayer a nuestro rotativo por el jefe superior de la Policía Nacional, José Luis Torres, el cual destacó la tranquilidad con la que se estan desarrollando estas Fiestas Patronales.

Torres comentó que años anteriores, en este punto de celebración de la feria, ya habían tenido que intervenir en algún incidente de mayor calado de los que se están produciendo hasta la fecha, por lo que se denota el buen ambiente y la tranquilidad con los que los ciudadanos que se acercan hasta el Recinto Ferial están viviendo estos días de Fiesta.

Lo más destacable por el jefe superior de la Policía Nacional ha sido el importante descenso de inmigrantes o indocumentados en el recinto ferial y por consiguiente las escasas detenciones que se están produciendo en este ámbito. Pese a todo Torres comentó que nunca bajan la guardia y que esa especial vigilancia se verá acentuada en la madrugada del sábado al domingo, con motivo de la puesta en marcha de la conocida ‘Operación Feriante’.

En el ámbito de discusiones y peleas dentro del recinto no se ha producido ninguna reseñable, según Torres, destacando que el incidente más relevante lo provocaron dos personas que fruto de los nervios tuvieron un enfrentamiento con miembros de la Policía Local, bien resuelto por estos últimos.

Finalmente, el jefe superior de la Policía Nacional, José Luis Torres, deseó que en estos dos días que quedan de celebración la tónica siga igual y que esta tranquilidad no se vea alterada por algún tipo de incidente desagradable.
 


Amplio dispositivo con numerosos refuerzos

Diariamente, tal y como así lo destacó el jefe superior de la Policía Nacional, José Luis Torres, hasta el recinto ferial se desplaza un dispositivo especial compuesto por un total de 27 agentes uniformados, así como otros muchos sin uniformar que también están de servicio y que lo que hacen es entremezclarse con la población y vigilar sin ser vistos. Gracias a este amplio dispositivo se puede decir que nuestra feria es una de las más seguras y tranquilas de todo el territorio español.

Además de todos estos agentes que a diario velan por la seguridad de los ciudadanos, también se encuentran colaborando y participando con este dispositivo especial de feria miembros de la U.I.P. y de los TEDAX, los cuales prestan sus servicios para entre todos hacer de estas Fiestas Patronales una de las más seguras.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Vivas acusa a UDCE-IU y PSOE de recurrir a la “demagogia” para ir contra el recibo único

La Ciudad aplaude la labor de quienes trabajan durante este periodo de fiestas propiciando el disfrute de los demás

“Es difícil encontrar una feria más limpia”, dice el presidente

Orgullosamente Populares

“La actitud de los visitantes al recinto ferial es ejemplar”

Cruz Roja Ceuta hace un balance muy positivo de esta Feria y atiende a 73 personas la pasada noche del miércoles

Las calurosas noches de las fiestas patronales no notan la crisis

Buen ambiente en la noche de la Tertulia Flamenca

¿Qué le dijo el Rey a Chaves?

El ‘Divine’ no entiende de crisis y convierte su franquicia en ‘Aqua’

“Se llama copla’ nos ha cambiado la vida, pero no radicalmente”

Pastora Soler pone esta noche el cierre al ciclo coplero en el auditorio

Bustamante, el gran baladista de los escenarios volvió a triunfar

Los bomberos sofocan un incendio en una caja eléctrica

Los asistentes al concierto tuvieron numerosas sensaciones

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto