PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - MARTES, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2008


disputa de un balón. archivo.

segunda divisiÓn ‘B’, GRUPo ‘IV’
 

El Ceuta cede terreno y se
‘coloca’ a tres puntos del play off

Los caballas, muy irregulares en las seis
primeras jornadas del Campeonato, dejaron escapar en Antequera la oportunidad de regresar a la zona noble de la clasificación
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta desaprovechó una buena oportunidad para regresar a los puestos de play off de ascenso, que ocupó en las dos primeras jornadas en las que superó al Linares por 0-3 y al Écija en el Murube por 3-0. Los caballas no ofrecieron su mejor versión en el estadio El Nuevo El Maulí ante un rival tan necesitado como motivado, que jugó un partido muy serio y mejor sus bazas para llevarse con merecimiento los tres puntos, actuación del casero Mariano Medina Méndez al margen.

El equipo de Benigno Sánchez, muy irregular en el arranque de la temporada y a la búsqueda de un estilo y un punto de máximo rendimiento según admitió el pasado viernes el lorquino, tuvo llegada a la portería antequerana, pero nula puntería, además de mostrarse blando en defensa en las acciones a balón parado. Y es que dos cabezazos de Valentín y Samu a la salida de una falta y un córner respectivamente liquidaron el partido a favor del conjunto de José Carlos Fernández Tello.

Con la derrota, la tercera de la temporada y la segunda en la competición liguera, el Ceuta pierde terreno (ahora es sexto) y se sitúa a tres puntos del Puertollano, el cuarto clasificado. El Real Jaén, que por primera vez no sumó los tres puntos al empatar en La Victoria con el Racing, es el líder con 16 puntos, uno menos tiene el Cádiz, que goleó a la UD Melilla, y dos menos el ‘Poli’ Ejido, que debió emplearse al máximo para derrotar a la UB Conquense por 3-2. El Jaén de Carlos Terrazas y el ‘Poli’ de Lucas Cazorla son los dos únicos equipos que permanecen invictos en la Liga; en el caso de los celestes esta condición también la ‘luce’ en la Copa del Rey, donde superó las dos primeras eliminatorias al ganar al San Fernando en el Bahía Sur y al Conquense en el Santo Domingo. El 8 de octubre el equipo ejidense se jugará en el Àlvarez Claro de Melilla el acceso a la cuarta ronda en un choque a ‘priori’ muy interesante en el que los de Pastelero intentarán explotar el factor campo.

El Écija, irreconocible

A pesar de la pérdida de sus goleadores (Pepe Díaz y Nolito) pocos podían imaginar que el Écija ‘ostentaría’ el farolillo rojo en la sexta jornada con tan solo dos puntos. Los astigitanos sucumbieron en la Ciudad Deportiva de Lucena donde los goles de Sarmiento y Cabello en el primer tiempo dictaron sentencia. El novato Roquetas, penúltimo clasificado, arañó un punto del ‘Pedro Escartín’ al empatar a cero con el Guadalajara, pero los almerienses continúan sin ganar.

Llamativo empate a tres entre el Marbella y el San Fernando en una jornada en la que se marcaron 29 goles.
 


Frenazo a la marcha triunfal del Real Jaén

El Racing Club Portuense, uno de los cuatro equipos del grupo cuarto que aún no sabe lo que es ganar en la Liga, arrancó un punto del Nuevo La Victoria ante un Jaén, que había firmado un repóker de victorias. El equipo de Carlos Terrazas no fue capaz de ‘hincarle’ el diente al Racing Portuense, que a pesar del valioso punto se encuentra en puestos de descenso directo junto al Granada ‘74’, el Roquetas y el Écija Balompié. El equipo astigitano, vigente campeón del grupo, cierra la tabla después de un pésimo inicio de temporada con dos empates, cuatro derrotas, dos goles a favor y diez en contra.
 


Primera derrota del Puertollano en Granada con otro gol de Tariq

La UD Puertollano se dejó su condición de invicta en el Nuevo Los Cármenes, donde perdió por 3-2 a pesar de adelantarse en el marcador. El equipo rojiblanco, herido en su orgullo y necesitado de puntos, reaccionó con fuerza para darle la vuelta al marcador. Tariq, cómo no, apareció al final para anotar el segundo gol de los manchegos, pero no pudo evitar la primera derrota del Puertollano lejos de casa, después de superar al Melilla y a la AD Ceuta en sus respectivos feudos. El delantero del Puertollano, que ha marcado en las seis jornadas, suma ocho goles en un arranque espectacular de temporada.

En el bando de Óscar Cano, además de la balsámica victoria, se produjo la reaparición de Óscar Martínez, que se había lesionado en la primera jornada. El ex del Linares es la apuesta del Granada para suplir la baja de Gorka Pintado, que se marchó a Gales.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La lluvia impidió que se jugara la segunda parte del Linense - Granada 74

El Betis, el ‘tapado’ del grupo, visitará este domingo el Alfonso Murube

Lledó y De Lerma, con molestias

La AD Ceuta vuelve al tajo esta tarde

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto