PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - SÁBADO, 20 DE DICIEMBRE DE 2008


Al Ceuta se le da bien el San Fernando e.p

fútbol / segunda división ´b´, grupo ´iv´
 

La Asociación nunca perdió
con el conjunto isleño

De las seis ocasiones que se vieron las caras
en Liga, tanto en Segunda B como en Tercera, en el Murube y en el Bahía Sur, los blancos contabilizan tres triunfos y tres empates
 

CEUTA
Manuel Montero

deportes
@elpueblodeceuta.com

Las estadísticas están para romperlas pero, mientras estas se hacen o no añicos, sirven como referente a tener en cuenta. Un referente que, en este caso, arroja un dato revelador como que la Asociación Deportiva Ceuta nunca ha perdido con el CD San Fernando en los seis duelos disputados, tanto en Tercera como en Segunda División ´B´, entre el Alfonso Murube y el Bahía Sur. Al margen de la Copa Federación. Así, la cita de mañana en tierras gaditanas supondrá la cuarta para ambos conjuntos en Liga, donde se vieron por primera vez en la temporada 1997/98, en la cuarta jornada del grupo X de Tercera División. Una cita que concluyó con reparto de puntos, merced al 2-2 final. La segunda vez que los caballas rindieron visita al Bahía Sur data de la penúltima jornada de la campaña 2000/01, ya en la categoría de bronce del fútbol español, volviéndose a repartir el botín. Sin embargo, en este caso, al finalizar la contienda con empate a uno. Mientras la última vez que se vieron las caras fue en la última jornada de la 2001/02, con claro triunfo ceutí (2-4) sobre un equipo que descendió.

En el Alfonso Murube es donde la Asociación logró sus mejores réditos, cosechando siete puntos de nueve posibles ante el San Fernando. La primera visita al recinto ceutí de los gaditanos fue en la 1997/98, con ambos en Tercera, venciendo los locales por 1-0. Ya en Segunda B, y en la 2000/01, ceutíes y andaluces fueron incapaces de adjudicarse la victoria, conformándose con el cero a cero inicial. Cuando se movería el marcador, aunque en una sola ocasión, fue en la 2001/02 con triunfo por la mínima para los ceutíes.

Jornada decimoctava


En cuanto a la jornada decimoctava, en las diez temporadas que de forma consecutvia acumula la AD Ceuta en Segunda División ´B´, los caballas lograron tres triunfos, cinco empates y dos únicas derrotas. Las victorias llegaron en la 99/00 en Écija (0-1), en la 01/02 en Coria (0-2) y sobre el Sevilla B en el Alfonso Murube (2-0) en la 02/03. Los empates con Almería (2-2), San Fernando (0-0), Linares (1-1), Talavera (1-1) y Granada (2-2). Todas ellas en tierras ceutíes. Y las derrotas en el Romano de Mérida (1-0) y en el Nuevo Estadio de La Victoria (2-0).
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Martino también tiene abierta la puerta del Ceuta

El defensa asturiano será la quinta baja en el Bahía Sur

Cinco partidos adelantados a este sábado

Benigno y Lledó, de visita en la cárcel

Problemas deportivos y extradeportivos en el San Fernando

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto