PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 4 DE DICIEMBRE DE 2009


PALACIO AUTONÓMICO. REDUAN.

FIESTAS / NAVIDAD
 

Cardona inicia el montaje
del Belén de la Ciudad en
el Palacio Autonómico

El joven artista ya tiene planteado todo el
sistema de iluminación y comenzará hoy a recrear el nacimiento
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

En Ceuta son cada vez más las Hermandades, Asociaciones, comercios y particulares que cuando se acercan las Navidades comienzan a preparar el montaje de sus respectivos belenes, buscando siempre superarse con respecto a años anteriores e ir mejorando la calidad del mismo tal y como a buen seguro pasará con el Belén de la Ciudad Autónoma.

La Ciudad Autónoma de Ceuta año tras año es fiel a las tradiciones y también monta su propio Belén para admiración de todos los ceutíes que se acercan en estas fechas hasta el Palacio Autonómico.

Estos últimos años han sido belenes un tanto innovadores ya que hemos visto un nacimiento en el desdoblamiento del Paseo de las Palmeras, o en los Baños Árabes, o en otros sitios emblemáticos de Ceuta.

Este año, cuyo Belén será confecionado por el joven artista local Emilio Cardona, la Ciudad Autónoma de Ceuta ha optado por una recreación de lo más tradicional, rompiéndose así el vanguardismo de los últimos años.

A este respecto hay que destacar que a primeros de la presente semana, las piezas del Belén que este año se ubicará en el Palacio Autonómico fueron trasladadas hasta las dependencias del Ayuntamiento para que desde la jornada de hoy, el joven artista local, Emilio Cardona, comience el montaje para que la recreación del nacimiento de Jesús esté terminado, con todo lujo de detalles, el próximo día 11 del presente mes de diciembre, fecha esta prevista para su inauguración.

Primeramente se ha montado la estructura y se ha estado preparando todo el sistema de iluminación, para desde hoy comenzar con el trabajo de ubicación de las figuras y dotar al belén de los últimos detalles y retoques.

Emilio Cardona destacaba que el Belén está compuesto por un gran número de figuras de colección privada así como otras 20 figuras realizadas por él mismo a palillo para conseguir recrear la escena con el mayor número de detalles.

En cuanto a las características del belén destacar que tendrá cinco metros de largo y uno y medio de profundidad, algo que ha provocado que Emilio Cardona haya modificado sobre la marcha la disposición del belén debido a la poca profundidad de la que disponía.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

‘Amargura’ inicia ‘Operación Kilo’, su campaña de recogida de alimentos”

‘El Encuentro’ prepara la IV edición de su campaña navideña

‘Flagelación’ celebrará el día 12 en el Hotel Ulises una velada navideña

‘Pollinica’ inicia el lunes los actos con motivo de la Inmaculada Concepción

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto