PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MARTES, 15 DE DICIEMBRE DE 2009

 

  BALANCE DEL AÑO POR EL DELEGADO DEL GOBIERNO

El Gobierno se ha “volcado” con Ceuta y
son “muchas las realizaciones importantes”

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

“Es palpable y palmario que el Gobierno de España se ha volcado con Ceuta”. Con esta rotundidad se expresó el delegado del Gobierno respecto a las inversiones desarrolladas en la ciudad autónoma por el Ejecutivo de la Nación, que se reflejan en “muchas realizaciones importantes”, sobre todo, en infraestructuras y equipamientos.

Entre los equipamientos, Fernández Chacón destacó el hospital, la cárcel, la reforma de la sede de Correos y la construcción del nuevo edificio de la Tesorería de la Seguridad Social. Entre otros proyectos realizados, se refirió también a la ampliación de la Oficina de Extranjería y a las nuevas sedes de la Gerencia Territorial del Ingesa y de la Delegación de Sanidad Exterior, que se inaugurará “dentro de poco”.

Todo ello, destacó el delegado, “incide muy notoriamente en la calidad de vida de los ciudadanos”, junto con otras inversiones relacionadas con el medio ambiente, entre las cuales citó la ampliación de la desaladora, la construcción de la EDAR, que van a poner a Ceuta en pie de igualdad con otras ciudades y que “evitará la contaminación del litoral”. “Estamos actuando también en el borde litoral, a través de la Dirección General de Costas, en Fuente Caballos y en la mitad de un paseo marítimo cuya segunda parte se piensa licitar en breve”, continúo el delegado, quien argumentó que estas obras darán lugar, “desde Benzú hasta el Tarajal”, a un paseo marítimo que va a ser “muy importante en beneficio de los ciudadanos”. Las obras en los accesos los pantanos y las mejoras del abastecimiento de agua en distintas barriadas también fueron mencionados por Fernández Chacón.

En otros ámbitos, recordó el próximo inicio de las obras de la nueva Biblioteca del Estado, así como el proyecto para una nueva residencia de mayores en Santo Ángel y el centro de día de Juan Carlos I, así como los planes para la nueva Jefatura de Policía y la Comandancia de la Guardia Civil.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Fernández Chacón destaca el Puerto como futuro gran “yacimiento de empleo” ceutí

La ciudad ha sido visitada con Zapatero por siete ministros

La aduana comercial se creará “en el momento oportuno”

La comisión para el transporte marítimo se constituye este mes

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto