PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - DOMINGO, 20 DE DICIEMBRE DE 2009


El terreno del estadio Álvarez Claro.

FÚTBOL/ SEGUNDA ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

El Melilla-AD Ceuta, aplazado
por el mal estado del campo

Las intensas lluvias dejan impracticable
el terreno del juego del estadio municipal ‘Álvarez Claro’ y los caballas se marchan
de vacaciones con un partido pendiente
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta no pudo despedir el 2009 midiéndose a la UD Melilla al quedar aplazado el partido que debía jugar ayer desde las 17 horas. Las intensas lluvias caídas sobre la Ciudad Autónoma dejaron el terreno de juego impracticable (tampoco drenó el campo como hubiera sido deseable) y el colegiado sevillano Enrique Jesús Figueroa Vázquez decretó el aplazamiento.

Casi una hora antes del choque empezó a llover de manera torrencial sobre Melilla dejando el agua el césped en muy malas condiciones, aunque el árbitro decidió esperar treinta minutos como marca el reglamento para ver si el drenaje del césped del estadio Álvarez Claro evacuaba la gran cantidad de agua acumulada. A las cinco y veinte de la tarde el trío arbitral y los delegados del Melilla y Ceuta saltaron al terreno de juego para comprobar que el balón no robada y en esas condiciones no se podía disputar el derbi. El poco público que acudió al estadio Álvarez Claro (el partido coincidía con la final del Mundialito de clubes entre el Barcelona y el Estudiantes argentino) fue informado por megafonía del aplazamiento del encuentro que tendría que haber cerrado el año en la ciudad hermana. Los jugadores de la AD Ceuta y el Melilla ni llegaron a saltar al césped para realizar el calentamiento previo al partido y aguardaron en el túnel de vestuarios la decisión del colegiado.

El Ceuta afrontaba el derbi con las bajas de los lesionados Javi Gómez, Sanlúcar y Aurelio y el sancionado De Lerma y algunos jugadores con molestias físicas. En el ‘once’ facilitado por Orúe no estaba Aguilar y sí David Parada, el elegido para formar pareja en el centro de la zaga con Sandro. Rafa Ponzo, Portela, Pepe, Raoul Loe, Aitor, Pedro Díaz, Aarón Bueno, Javi Navarro y Fran Amado completaban el último ‘once’ del año.

Por otro lado, ambas directivas acordaron jugar el derbi (tiene que disputarse antes de que se inicie la segunda vuelta) el miércoles 6 de enero a las doce de la mañana. Este acuerdo está pendiente del visto bueno de la Federación Española de Fútbol, que casi con toda seguridad dará el o.k. a esta fecha.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Orúe entiende que “se ha tomado la decisión más lógica”

La plantilla, de vacaciones hasta el 28-D

El Ceuta jugará tres partidos en una semana

El Murcia ‘B’ y el ‘Poli’ superan al Melilla en la tabla

El Granada necesita ganar al Caravaca para situarse líder

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto