PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - JUEVES, 7 DE ENERO DE 2010


DISPUTA DE UN BALON. MELILLA HOY.

segunda divisiÓn ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

(2-0) Un flojo Ceuta se queda
sin regalo de Reyes en Melilla

El equipo ceutí pierde el derbi víctima de sus errores ante un rival rocoso y efectivo, que con los tres puntos le arrebata el liderato al Granada
 

CEUTA
Juanma Navas/C. Busto

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta continúa atascada lejos del Murube, donde no carbura y acumula decepciones en los últimos tres meses. Los caballas regresaron de Melilla con carbón en el equipaje tras caer con el equipo azulino por 2 goles a 0. El grupo de Andrés Tébar aprovechó la debilidad defensiva y la falta de gol de su rival (los mismos errores que en salidas anteriores) para sumar tres puntos que le permiten desbancar al Granada del primer puesto y lograr el título honorífico de campeón de invierno.

Carlos Orúe, que había dejado en la Ciudad Autónoma a Pepe Martínez por decisión técnica, alineó por primera vez esta temporada a Ángel Moreno en el lateral derecho pasando Portela a la izquierda. En el centro del campo el regreso de Carlos De Lerma llevó a Raúl Martín a la derecha, Javi Navarro adelantó su posición para situarse en la mediapunta y Pedro Díaz empezó el partido en el banquillo. Tébar revolucionó su ‘once’ al dejar fuera a indiscutibles como Andrés Ramos, Migui y Albert Yagüe. El técnico melillense apostó por un equipo más físico, que tuvo la suerte de cara en el 20’ cuando una falta botada desde la banda derecha por Manolo Pérez, la remató Rubén, el despeje de Rafa Ponzo se quedó corto y Povedano, muy oportuno, adelantó a su equipo. El guión del partido podría haber cambiado si en el minuto cuatro De Lerma hubiese batido a Dorronsoro, pero el meta del Melilla desbarató la ocasión de gol de los caballas.

Tras el descanso, el Ceuta adelantó sus líneas para tratar de igualar el duelo y en el 56’ Aarón Bueno dispuso de una gran oportunidad al plantarse solo ante el Dorronsoro, pero el portero le ganó la partida. El Melilla respondió con un cabezazo de Chota en el 63’ que se marchó fuera. El partido entró en su tramo final con un Ceuta que no era capaz de poner en apuros a una UD Melilla muy ordenada, que se sentía muy cómoda con el desarrollo del encuentro. En la prolongación y con el Ceuta volcado, Álex Fernández logró el 2-0 con un gran gol de vaselina. El centrocampista superó por arriba la media salida del portero venezolano. Sin tiempo para más (ni se sacó de centro), concluyó el derbi.
 


La decisión de RTVCE de no ofrecer el partido indigna a los aficionados

Un gran número de aficionados de la AD Ceuta se puso ayer en contacto con este medio de comunicación para conocer el resultado de la AD Ceuta en el Álvarez Claro de Melilla y, además, mostrar su gran enfado con la postura adoptada por RTVCE que no transmitió el partido en directo como viene haciendo en las últimas temporadas con los encuentros que juega el equipo caballa a domicilio. El ente público tampoco ofreció el derbi a través de la radio, una circunstancia que aún molestó más a los seguidores de la AD Ceuta, que se quedaron sin la posibilidad de seguir el desarrollo de un partido muy importante para los dos equipos.

La única información llegó a través de la web oficial de la AD Ceuta que informó de las incidencias del derbi norteafricano.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“Hemos ganado con nuestras señas de identidad”

“El Melilla ha sabido aprovechar sus ocasiones”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto