PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - SÁBADO, 4 DE DICIEMBRE DE 2010


jugada de la ad ceuta. reduan.

fútbol / SEGUNDA DIVISIÓN ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

El Ceuta quiere hacer las paces
con el fútbol frente al Betis ‘B’

El equipo caballa, que quiere hacer
borrón y cuenta nueva tras la derrota
en el campo del Unión Estepona, recibe
a las 17 horas en el Alfonso Murube al
filial bético, que también quiere dejar
atrás las siete jornadas consecutivas
que enlaza sin conocer la victoria

CEUTA
A. de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

 La AD Ceuta afronta esta tarde un partido clave para sus intereses por dos motivos muy distintos pero ligados entre sí. En primer lugar, el equipo caballa necesita obtener esta tarde los tres puntos frente a un Real Betis ‘B’ con el que se enfrenta a partir de las 17 horas en el Alfonso Murube. Tras la derrota en el campo del Estepona, la escuadra blanca ha abandonado los puestos de play off de ascenso en los que estuvo anclado durante varias jornadas, por lo que el triunfo será casi obligado para volver a dormir esta semana entre los cuatro primeros clasificados del grupo. En segundo lugar, para lavar una imagen que ha quedado empañada en los tres últimos compromisos. Después de dar su mejor versión frente al Real Murcia, el Ceuta ha dejado escapar seis puntos importantes en Almería y Estepona donde, además, no dio la impresión de ser superior a sus rivales. Por este motivo, y con la única premisa de reconciliarse con el triunfo y con su juego, el conjunto caballa se juega hoy mucho más que tres puntos.

Su rival, por su parte, tampoco pasa por su mejor momento, y tras un buen comienzo de temporada ha enlazado siete jornadas sin conocer la victoria en las que ha sumado seis empates y una derrota. A pesar de ello, el filial bético sólo ha encajado dos derrotas esta temporada, lo que le permite mantenerse a sólo cuatro puntos de un Melilla situado en zona de play off de ascenso. Por este motivo, el equipo que dirige Oliveiro Álvarez ‘Oli’ podría volver a meterse en la ‘pomada’ por la liguilla de ascenso con un triunfo en el Murube. Algo que, sin duda, será todo una inyección de moral para un equipo que volverá a contar con Ezequiel, que a pesar de su juventud ya ha disputado este curso varios partidos con el primer equipo.

Un rival, por tanto, que ha perdido fuelle en ataque pero peligroso a todas luces y que intentará aprovecharse de la presión y la exigencia del equipo caballa para dar un zarpazo en el Alfonso Murube, sobre cuyo césped la escuadra blanca tendrá la nada fácil responsabilidad de volver a agradar a su afición y de recuperar la regularidad que le llevaron a enlazar cuatro victorias consecutivas al comienzo del campeonato, firmando su mejor inicio de Liga de las últimas nueve campañas.

Para este importante partido, Joao de Deus no podrá contar con uno de los fijos en su ‘once’, Sandro Mendes, que fue expulsado en Estepona a falta de diez minutos del final. Con la baja por sanción del portugués, la tercera en lo que va de temporada, el técnico luso recompondrá el centro del campo dando entrada a Raoul Loe, que acompañará a Ormazábal en la medular. Otra de las variantes con respecto al último enfrentamiento en tierras malagueñas será el regreso de Zamora, que no pudo jugar en Estepona por lesión, y que recupera la titularidad en detrimento de Mansilla. El que también regresa al equipo titular será Seguro, que volverá a ser dueño de la banda izquierda, mientras que David Torres, que se convierte en el referente en ataque, tendrá la responsabilidad de, con sus goles, darle el triunfo a su equipo.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Joao de Deus: “Frente al Betis ‘B’ tenemos que ser dominantes y hacer nuestro juego”

Oliverio Álvarez ‘Oli’: “Nos enfrentamos a un gran rival en un campo que va a ser muy complicado”

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto