PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - LUNES, 13 DE DICIEMBRE DE 2010

 

manzana del revellín

Inma Shara ha colaborado con algunas de las más importantes orquestas del mundo

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Inma Shara (nombre artístico de Inmaculada Lucía Sarachaga), nació en la localidad alavesa de Amurrio en 1972 y hoy es una de las pocas mujeres destacadas en el ámbito de la dirección de orquesta. Estudió en el Conservatorio de música de Bilbao y en el de Vitoria, fue alumna de Alexander Rahbari y Sir Colin Davis y colaboró con Zubin Mehta.

Según consta en su página web oficial, Shara ha dirigido las principales orquestas sinfónicas españolas, y algunos de sus compromisos profesionales más recientes incluyen colaboraciones con orquestas internacionales como la Sinfónica Nacional Checa, la Sinfónica Nacional de Rusia, la Filarmónica de Israel, Sinfónica nacional Rusa, la London Philharmonic Orchestra y la Royal Philharmonic Orchestra, entre otras. En junio de 2007, dirigió la orquesta del Teatro Regio di Parma en el concierto inaugural del Festival de Ravello. En diciembre de 2008 fue la primera mujer que dirigió un concierto ante Su Santidad Benedicto XVI en el Vaticano. La artista ha colaborado asimismo con grandes solistas de la talla del violonchelista Misa Maisky o el pianista Boris Berezovsky.

Inma Shara ha sido recientemente galardonada con el Premio a la excelencia Europea por su proyección internacional y su aportación a la música clásica y también ha sido nombrada ‘Embajadora de la Marca España’ como “una de las más brillantes representantes de la nueva generación de directores de orquesta españoles”.

Entre sus últimos trabajos figura el concierto de clausura del Día de Europa en la Expo Universal de Shanghái, al frente de la Joven Orquesta Europea, el pasado mes de mayo.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La Ciudad prepara un gran concierto sinfónico para inaugurar el Auditorio de Siza

El arquitecto Avelino Silva realiza hoy una nueva visita de obra

Una sala para 620 espectadores y con un proyecto escénico de calidad y vanguardia

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto